Esta mañana, en el aeropuerto de Guadalajara, un avión de la Línea Aeroméxico presentó humo en el tren de aterrizaje, hecho que fue controlado por personal de la terminal aérea. No hay heridos.
El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dio a conocer el informe oficial del percance que sufrió la mañana de este jueves un avión de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, sin que se registraran heridos.
En un breve reporte, señaló que el vuelo de Aeroméxico-120, con capacidad para 160 pasajeros, procedente de la Ciudad de México, sufrió la ponchadura de cuatro llantas del tren principal de aterrizaje.
Agregó que los servicios de emergencia del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, actuaron oportunamente conforme sus directrices y los parámetros internacionales. Los pasajeros y la tripulación se encuentran en “perfecto estado”.
Debido a las maniobras de retiro de la aeronave de la pista principal, se espera la reapertura del aeropuerto en un rango de dos horas.
Precisó que la Dirección General de Aeronáutica Civil realizará las investigaciones del caso y emitirá el dictamen correspondiente.
Mi vuelo tuvo percance @Aeromexico pic.twitter.com/uHedRocV3B
— MH (@marehenestrosa) 3 de enero de 2019
Así de serio pic.twitter.com/uRTXJZQaQH
— barbara cuevas (@babbete_bbq) 3 de enero de 2019
Durante el aterrizaje del vuelo AM120 MEX-GDL, operado en un equipo Boeing 737-800, se presentó humo en el tren de aterrizaje, mismo que fue controlado por personal del aeropuerto. Los 151 pasajeros a bordo y la tripulación han sido desembarcados y se encuentran bien.
— Aeroméxico (@Aeromexico) 3 de enero de 2019
Se ejecutaron los protocolos de seguridad correspondientes y trabajamos para recuperar la normalidad de la operación a la brevedad.*
— Aeroméxico (@Aeromexico) 3 de enero de 2019