Se informa que Apple está probando chips Apple Silicon de alto número de núcleos que superan a Intel para Mac de gama alta

Se informa que Apple está probando chips Apple Silicon de alto número de núcleos que superan a Intel para Mac de gama alta

manzana Según se informa, está desarrollando una serie de variantes de chips Apple Silicon con recuentos de núcleos significativamente más altos en comparación con los chips M1 que usa en las computadoras MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini de hoy en día, basadas en sus propios diseños de procesadores ARM. Según Bloomberg, los nuevos chips incluyen diseños que tienen 16 núcleos de potencia y núcleos de alta eficiencia por hora, destinados a futuros iMacs y modelos de MacBook Pro más potentes, así como una versión de gama alta de 32 núcleos que eventualmente impulsaría el primero. Apple Silicon Mac Pro.

El Mac M1 actual tiene cuatro núcleos de rendimiento, junto con cuatro núcleos de alta eficiencia. También utiliza siete u ocho núcleos gráficos dedicados, según el modelo de Mac. Los chips de próxima generación de Apple podrían saltar directamente a 16 núcleos de rendimiento, o Bloomberg dice que podrían optar por usar versiones de ocho o 12 núcleos de los mismos, dependiendo principalmente de los tipos de rendimiento que ven en los procesos de fabricación. La fabricación de chips, particularmente en las primeras etapas de los nuevos diseños, a menudo tiene tasas de error que hacen que varios núcleos de cada nuevo chip sean inutilizables, por lo que los fabricantes a menudo simplemente “ tiran ” esos chips, ofreciéndolos al mercado como diseños de menor cantidad máxima de núcleos hasta mejoran las tasas de éxito en la fabricación.

El sistema M1 de Apple en un chip.

Independientemente de si las Apple Silicon Macs de próxima generación utilizan diseños de núcleo de 16, 12 u ocho prestaciones, deberían ofrecer una amplia competencia para su Intel. equivalentes. La línea de debut M1 de Apple se ha ganado el elogio de críticos y críticos por sus importantes beneficios de rendimiento no solo sobre sus predecesores, sino también sobre Mac mucho más caro y potente con chips Intel de gama alta.

El informe también dice que Apple está desarrollando nuevos procesadores gráficos que incluyen diseños de 16 y 32 núcleos para futuros iMacs y portátiles profesionales, y que incluso tiene diseños de 64 y 128 núcleos en desarrollo para su uso en máquinas profesionales de gama alta. como el Mac Pro. Estos deberían ofrecer un rendimiento que pueda rivalizar incluso con los diseños de GPU dedicados de Nvidia y AMD. para algunas aplicaciones, aunque no es probable que aparezcan en ninguna máquina de envío antes de finales de 2021 o 2022, según el informe.

Apple ha dicho desde el principio que planea hacer la transición de toda su línea a sus propios procesadores Apple Silicon para 2022. Las Macs M1 ahora disponibles son la primera generación, y Apple ha comenzado con sus Macs dedicadas de menor potencia, con un diseño de chip que Se ajusta de cerca al diseño de los chips de gama alta de la serie A que alimentan su línea de iPhone y iPad. Parece que los chips de la serie M de próxima generación se diferenciarán aún más de los procesadores móviles de Apple, con importantes ventajas de rendimiento para manejar las necesidades de cargas de trabajo profesionales exigentes.


Source link