Tesla semi truck desvela el evento 'tentativamente' programado para el 26 de octubre

Se informa que el camión semi eléctrico de Tesla obtendrá entre 200 y 300 millas por carga

Tesla ya anunció planes para revelar en un evento en septiembre un camión semi eléctrico diseñado para el transporte de carga, pero aún no sabemos mucho al respecto. Ahora, Informes de Reuters que el vehículo tendrá entre 200 y 300 millas de alcance por carga, lo que significa que puede gestionar rutas de longitud media sin muchos problemas.

Como señala el informe, esto no pone al Tesla semi en competencia directa con las plataformas de larga distancia impulsadas por combustible; esos pueden recorrer más de 1,000 millas en un solo tanque. Pero 300 millas todavía es lo suficientemente largo para una parte decente de rutas consideradas en el nivel de entrada de la categoría de “largo recorrido”.

Tesla ha dicho que está trabajando directamente con clientes potenciales y hablando con ellos sobre sus necesidades en el desarrollo del semirremolque eléctrico, y el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha dicho que es optimista sobre su interés por lo que Tesla finalmente revelará. El camión aparentemente también contará con capacidad de conducción autónoma, según un informe anterior de Reuters. Tesla se ha reunido con los DMV estatales con respecto a las posibles pruebas de la tecnología autónoma de grandes plataformas.

El costo será un factor decisivo enorme en lo atractivo que es el camión Tesla como una opción para las empresas de logística comercial. Las baterías que podrían soportar esa longitud de rango para cargas pesadas probablemente serían extremadamente caras, pero Tesla probablemente venderá la idea de ahorros a largo plazo en términos de requisitos de mantenimiento y costos de combustible.

Pronto descubriremos cuál es el rango real para el Tesla semi, ya que el plan todavía parece ser revelarlo por completo en septiembre. La conducción autónoma también podría ayudar a Tesla a vender la idea, especialmente porque parece que Musk anticipa al menos uno o dos años hasta que el vehículo entre en producción a gran escala.


Source link