Se informa que el ex director ejecutivo de Disney, Bob Iger, está descontento con Bob Chapek como sucesor


The Walt Disney Company se ha convertido fácilmente en una de las potencias globales de nuestro momento actual, con sus decisiones comerciales que afectan una amplia franja de nuestra cultura popular. Como tal, incluso algunas de las personas involucradas en el trabajo detrás de escena en Disney se han convertido en nombres familiares, incluido el actual director ejecutivo Bob Chapek, quien sucedió a Bob Iger en el cargo en febrero de 2020. Un nuevo informe de Business Insider arroja una luz interesante sobre la transición de Iger a Chapek, y no del todo de manera positiva. Según el informe, Iger lamenta su decisión de nombrar a Chapek como su sucesor.

El informe se sumerge en los detalles de cómo se llevó a cabo el cambio, con Iger adelantando el cronograma de su salida como director ejecutivo para traer a Chapek al puesto, e inicialmente planeando ser su mentor. Pero según las fuentes citadas en el informe, la transición entre los dos “no fue fácil”, especialmente una vez que la empresa se vio afectada por la pandemia de COVID-19 en la primavera de 2020.

“Si hubiera sabido y entendido el alcance de la pandemia, nunca habría renunciado cuando lo hizo”, dice un exejecutivo de Disney en el informe.

El mandato de Chapek como CEO de Disney ya ha estado salpicado de algunos momentos interesantes, incluida la demanda de 2021 de la ex estrella de Marvel Scarlett Johansson, alegando incumplimiento de contrato con respecto a posibles ganancias cinematográficas para el lanzamiento de Viuda negra. También estuvo la controversia más reciente en torno a la respuesta de Disney, y la falta inicial de ella, a la legislación de Florida “No digas gay”. En medio de eso, el contrato de Chapek como CEO se renovó por tres años más el mes pasado, colocándolo en el cargo hasta principios de 2026.

“La pandemia le dio una mano dura a Disney, pero con Bob a la cabeza, nuestros negocios, desde parques hasta transmisión, no solo capearon la tormenta, sino que emergieron en una posición de fortaleza”, dijo la presidenta de Disney, Susan Arnold, en un comunicado en el tiempo. “En este importante momento de crecimiento y transformación, la Junta se compromete a mantener a Disney en el camino exitoso en el que se encuentra hoy, y el liderazgo de Bob es clave para lograr ese objetivo. Bob es el líder adecuado en el momento adecuado para La compañía Walt Disneyy la Junta tiene plena confianza en él y en su equipo de liderazgo”.

“Liderar esta gran empresa es el honor de toda una vida, y estoy agradecido con la Junta por su apoyo”, agregó Chapek. “Comencé en Disney hace casi 30 años y hoy tengo el privilegio de liderar una de las compañías más grandes y dinámicas del mundo, brindando alegría a millones de personas en todo el mundo. Estoy encantado de trabajar junto a los increíbles narradores, empleados y miembros del elenco. que hacen magia todos los días.”


Source link