Un alto ejecutivo detrás de Dragon Ball está proponiendo un cambio en los derechos del anime después de salir de Shueisha.
Dragon Ball no es una franquicia dramática, pero cada franquicia tiene sus altibajos. Desde su creación, la serie ha tenido grandes ventas y su estatus legendario ha hecho que la propiedad intelectual sea aún más rentable. Desde el anime Dragon Ball hasta su manga y varios juegos, la marca se sumerge en casi todo. Pero si un nuevo informe es cierto, los derechos del anime pueden estar en el limbo luego de una reestructuración en Shueisha.
Entonces, analicemos toda la situación. La noticia viene directamente desde Japón, cortesía de Bunshun Online y fanáticos de Dragon Ball como Herms98 se apresuraron a desglosar el informe. Resulta que Akio Iyoku, una figura importante detrás del anime Dragon Ball, renunció a su papel en Dragon Room en Shueisha.
Para aquellos que no lo saben, Dragon Room se creó hace unos años y funciona como un grupo de expertos para Dragon Ball. Iyoku era el jefe del grupo, pero ahora dejó Shueisha para formar su propia empresa llamada Capsule Corporation Tokyo. Como detallan los informes, Iyoku quiere que Shueisha continúe con sus derechos de manga para Dragon Ball, pero argumenta que Capsule Corporation Tokyo debería asumir otros medios como el anime, los juegos y más.
Como puedes imaginar, Shueisha no está tan ansiosa por deshacerse de los derechos adicionales de Dragon Ball. Después de todo, la compañía saca provecho de la popularidad de Goku. Bunshun Online dice que Shueisha se muestra reacia a desprenderse de los derechos de Dragon Ball y que hay negociaciones en curso entre las empresas. En este momento, lo único que Shueisha confirmará es la salida de Iyoku de la empresa, así que eso lo sabemos.
Si te preguntas qué piensa Akira Toriyama sobre la debacle, el creador de Dragon Ball está amordazado por el tema. Admitió que solo podía comentar sobre la situación a través de Shueisha, por lo que el creador puede mantener sus sentimientos al respecto en privado. Sin embargo, Toriyama dijo que el nuevo negocio de Iyoku no tenía nada que ver con él, e Iyoku nombró la empresa por su cuenta. Dado que el nombre de la compañía proviene de Dragon Ball, parece que Iyoku está interesado en manejar los asuntos de Dragon Ball, pero a Shueisha le resultaría difícil deshacerse de Goku sin luchar.
¿Qué opinas de este calvario de Dragon Ball? ¿Crees que los derechos del anime se trasladarán a otra parte? Háganos saber lo que piensa en los comentarios a continuación, así como en Gorjeo y Instagram. También puedes contactarme @MeganPetersCB para compartir tu opinión!