Se informa que tanto PlayStation como Xbox están buscando nuevas adquisiciones de Studio


Después de cada lanzamiento de nuevas consolas para cerrar 2020, parece que tanto PlayStation como Xbox están buscando reforzar sus respectivas alineaciones de estudio de primera. Ha surgido un nuevo informe que dice que ambas compañías han estado buscando activamente la compra de nuevos desarrolladores, pero se dice que otras en la industria también están buscando hacer lo mismo.

La información proviene de Brad Sams, quien a menudo es un conocedor confiable de la industria de los videojuegos. Sams lanzó recientemente un nuevo video en su canal de YouTube donde habló sobre algunos acontecimientos de los que ha oído hablar últimamente y que se centran principalmente en adquisiciones de estudios. Sams señaló que a pesar de que ya ha comprado varios estudios en los últimos años, Microsoft todavía está buscando agregar más desarrolladores a su establo de Xbox Game Studios. Mientras tanto, se dice que Sony también está buscando hacer lo mismo, aunque Sams señaló que la casa de PlayStation no ha sido tan activa en este frente en comparación con sus competidores.

Sin embargo, la parte más interesante del informe de Sams es que menciona que otros dos monstruos también están en la conversación por estas misteriosas adquisiciones. Se dice que Google y Amazon, que normalmente no se consideran empresas de juegos en primer lugar, también están buscando nuevas compras de estudios. Ambas compañías todavía están tratando claramente de reforzar sus servicios de juegos en la nube en Stadia y Luna y se dice que están buscando gastar mucho dinero en desarrolladores notables.

Por último, Electronic Arts fue otro editor que Sams mencionó que también está en esta mezcla. EA ha comprado en el pasado una serie de estudios de todo el mundo, por lo que no es una gran sorpresa ver que todavía está buscando mantener esta tendencia. De hecho, el mes pasado EA anunció que iba a comprar Codemasters, el estudio detrás de franquicias de carreras como Suciedad y F1, por $ 1.2 mil millones.

Por ahora, no está claro cuándo se cerrarán estas adquisiciones, pero según lo que Sams ha expresado, los nombres de tres estudios en particular se han lanzado bastante. También enfatizó que los desarrolladores en cuestión para estas posibles adiciones son algunos de los nombres más importantes de la industria. Entonces, básicamente, podría haber mucho movimiento en los próximos meses que tendrá efectos de gran alcance en la industria de los videojuegos en su conjunto.

Entonces, ¿quién crees que podría estar a la venta en este momento? ¿Y qué empresas espera que realicen algunas adquisiciones en un futuro próximo? Dame tus propios pensamientos en los comentarios o en Twitter en @ MooreMan12.




Source link