David Attenborough expresará la serie de conservación de la naturaleza de Netflix, Our Planet - TechCrunch

Se insta a Netflix y otras plataformas de transmisión a cambiar a SD durante la crisis de COVID-19

by

in

La Comisión Europea está presionando a Netflix y otras plataformas de transmisión para cambiar a la definición estándar durante los períodos de mayor demanda, ya que la crisis del coronavirus impone una carga sin precedentes en la infraestructura de Internet.

En toda la Unión Europea – una región con alrededor de 445 millones de ciudadanos – es probable que muchos millones de trabajadores de oficina cambien al teletrabajo, ya que los países imponen medidas de cuarentena e instruyen a las personas a trabajar desde casa siempre que sea posible. La propia Comisión Europea, que emplea a unas 32,000 personas, trasladó a todo el personal no crítico al trabajo remoto a principios de esta semana.

Ayer, Thierry Breton, comisionado para el mercado interno de la UE y también ex CEO de France Telecom, tuiteó que había hablado con el CEO de Netflix, Reed Hastings. para defender la transmisión de definición estándar por defecto durante la crisis de salud pública de COVID-19.

Un portavoz de Breton nos dijo que la Comisión está invitando a las plataformas de transmisión a seguir el ejemplo de los proveedores de telecomunicaciones y considerar adaptar el rendimiento de la transmisión de video, como pasar temporalmente a la transmisión SD en lugar de HD, al menos para las horas de trabajo más críticas.

En la llamada de Breton con Netflix, se discutieron una serie de posibles medidas, según el portavoz, incluido un cambio automático a la definición estándar durante los picos de las actividades de Internet en geografías impactadas, que según la Comisión representa una “opción responsable”, que ayudará a asegurar las infraestructuras de telecomunicaciones mientras “sigue ofreciendo el mejor servicio a usuarios y consumidores, sin interrupciones”.

Añadió que muchos proveedores de contenido y aplicaciones ya están aplicando este tipo de medida de flexibilidad.

La Comisión también pide a los operadores de telecomunicaciones que brindan servicios de Internet que tomen medidas para prevenir y mitigar los impactos de la inminente congestión de la red, invitándolos a hacer uso de las “posibilidades” que ofrecen las normas de neutralidad de la red de la UE.

A principios de esta semana, Vodafone informó un aumento del 50% en el tráfico de Internet en algunos países europeos debido a que decenas de personas iniciaron sesión desde sus hogares. “Covid-19 ya está teniendo un impacto significativo en nuestros servicios y está poniendo una mayor demanda en nuestra red”, dijo la compañía en un comunicado, y agregó que: “Deberíamos esperar que esta tendencia de crecimiento de datos continúe”.

Al mismo tiempo, la Comisión pide a los usuarios de Internet en la región que hagan un uso responsable de las actividades recreativas en línea, como optar por configuraciones que reducen el consumo de datos, incluido el uso de Wi-Fi (en lugar de datos móviles) y elegir una resolución más baja para contenido siempre que sea posible.

Quiere una acción conjunta de todas las partes interesadas para aliviar la presión sobre la infraestructura y facilitar el trabajo remoto y la educación en línea en un momento de crisis de salud pública en toda la región.

En un comunicado, Breton agregó: “Europa y el mundo entero se enfrentan a una situación sin precedentes. Los gobiernos han tomado medidas para reducir las interacciones sociales para contener la propagación de Covid-19 y alentar el trabajo remoto y la educación en línea. Plataformas de transmisión, operadores de telecomunicaciones y usuarios, todos tenemos la responsabilidad conjunta de tomar medidas para garantizar el buen funcionamiento de Internet durante la batalla contra la propagación del virus “.

No está claro exactamente qué margen de maniobra prevé la Comisión en las normas de neutralidad de la red de la UE para priorizar ciertos tipos de tráfico sobre otros durante la crisis del coronavirus.

Le pedimos al portavoz de Breton que aclarara este punto, pero respondió enfatizando que la Comisión espera evitar ese escenario, y nos dijo: “Al pedir la responsabilidad de todas las partes interesadas (plataformas / empresas de telecomunicaciones / usuarios) estamos asegurando proactivamente un funcionamiento sin problemas de Internet para que no sea necesario plantear la cuestión de la priorización “.

También nos comunicamos con Netflix para preguntar qué pasos está tomando para ayudar a administrar la demanda de ancho de banda en la región. Al momento de escribir esto, la compañía no había respondido.

El portavoz de Breton dijo que el comisionado debe realizar una llamada de seguimiento con Hastings en los próximos días.

En términos más generales, la Comisión está trabajando en la creación de un mecanismo de información para garantizar un seguimiento regular de la situación del tráfico de Internet en cada Estado miembro a fin de poder responder rápidamente a los problemas de capacidad, en contacto con el Cuerpo de Reguladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas y con el apoyo de las autoridades reguladoras nacionales.

También nos hemos puesto en contacto con YouTube para comentar sobre el llamado de la Comisión a la acción proactiva de las plataformas de transmisión para ayudar a gestionar una mayor demanda en la infraestructura de Internet.


Source link