La Federación Italiana de Tenis no recibió el permiso de las autoridades sanitarias locales para llevar a cabo el certamen con la asistencia del público.
Jugarán sólo para Júpiter y Minerva…
El Masters 1000 de Roma 2020, programado para llevarse a cabo del 14 a 21 septiembre, finalmente será sin público en las gradas del Foro Itálico.
“Our Tournament will be held with no spectators, we’ll refund the buyers with a “super voucher” of value plus 25%”.
Angelo Binaghi – Italian Tennis Federation President#IBI20 #tennis pic.twitter.com/jLV2O3kqlJ— Internazionali Bnl (@InteBNLdItalia) September 8, 2020
La Federación Italiana de Tenis tenía previsto celebrar el certamen en tierra batida con la presencia de aficionados; sin embargo, tras presentar la propuesta a las autoridades italianas, donde se establecía como máximo la asistencia de 17 mil personas por día, el comité científico-técnico la declinó.
¡Hola @RafaelNadal! Ti aspettiamo a Roma, non vediamo l’ora! 🤩😍🥳 #IBI20 pic.twitter.com/Fhl5tZlfNi
— Internazionali Bnl (@InteBNLdItalia) September 8, 2020
Según afirman diversos medios italianos, una de las razones por las cuales no se aprobó la propuesta de los organizadores es el reducido espacio existente entre asiento y asiento, sólo 43 centímetros, distancia que se consideró inadecuada para evitar posibles contagios de Covid-19.
Quanti campioni abbiamo visto alternarsi nel day11 degli #ibi19!
Potremmo nominarli uno per uno. Persino quei due a 0:18 e 0:19 girati di spalle…
Voi li avete riconosciuti? #IBI20 #tennis pic.twitter.com/sqsZCoTS1D— Internazionali Bnl (@InteBNLdItalia) September 2, 2020
El torneo italiano será la antesala para el Abierto de Francia, tercer Grand Slam de la inusual temporada 2020, agendado para llevarse a cabo entre el lunes 21 de septiembre al domingo 11 de octubre, éste sí con la presencia de público, aunque sólo se permitirá el acceso a 11 mil 500 aficionados por día y bajo estricto protocolo sanitario.