El Leganés se presentará en San Mamés con muchas bajas. “Tenemos muchísimas. Siete seguras, las de Óscar, Carrillo, Szymanowski y Kevin lesionados. Y las de Silva, Awaziem y Recio sancionados. Y con muchas dudas Bustinza, Omeruo y Rubén Pérez”, repasa Javier Aguirre. “Justo en el partido más importante de la temporada. El más importante en Primera del Lega, no dependemos de nosotros, podemos ganar y terminar nuestra aventura en Primera”, lanza el técnico de los pepineros.
El mexicano asume que “así fueron las circunstancias, con un montón de cosas raras que se juntan, no es normal tener diez bajas, siete confirmadas. Pero no hará mella en los once que salgan, ya no sé si tendremos quince para el partido… Aunque somos valientes y bravos, tenemos ganas de que llegue el partido”. Vigilará para “no cometer errores” con los cambios con el límite del cupo de jugadores con ficha del B. “Estamos pendientes”, dice.
Cuando se le pregunta si cree en los milagros, Javier Aguirre responde que “creo en mis jugadores, esto no lo determina la suerte o los árbitros, es fácil esgrimir esos argumentos. Pero es la calidad de los jugadores, la habilidad del entrenador para convencer y decir qué y cómo”.
El entrenador del Leganés resalta ante las adversidades que sufren que “lo que no te mata te hace más fuerte y hoy, como estamos vivos, estamos más fuertes, con ganas de ir a San Mamés, hacer un buen partido, ganar y esperar. Aunque es difícil, muy pocos pueden presumir de ganar allí. El Athletic es un equipo fuerte, sólido, con jugadores espectaculares, diseñado para ir a Europa. Está en la final de Copa… Lo tiene todo, es de primerísimo nivel, junto a Barça y Real Madrid los únicos que han estado siempre en Primera. Juegan solo con vascos, es un equipo espectacular y una organización ejemplar”.
El míster de los de Butarque no hace demasiados cálculos de lo que deben recaudar para salvarse. “Pueden ser seis y no alcanzar… Dependerá lamentablemente de los rivales, Celta y Alavés. Nuestra obligación es ir a por los seis puntos y esperar, hay que jugar pensando en ganar”, reflexiona.
¿Si el Real Madrid ganase ya la Liga esta jornada les vendría bien para medirse a ellos en el último partido? “Tenemos que intentar hacer lo que está en nuestra mano, a partir de ahí en lo que no nos compete no podemos pensar antes si nos beneficia o nos perjudica, si el Madrid es campeó o no, si el otro ha ganado… Ni durante el partido podemos estar con el transistor, nunca ha sido bueno, tengo experiencia y no funciona. Tú, a lo tuyo. Que luego te favorece, estupendo. Que te perjudica, es tu culpa por depender de otros”. manifiesta Javier Aguirre.
Se le apunta que, en algunos partidos, el Leganés se ha agarrado a la épica. El mexicano explica que “no sé cómo interpretarlo. Orgullo, dignidad, profesionalidad y actitud, el Lega sí tiene eso. Siento que desde que llegamos conectamos, hemos peleado en todos los partidos. Dos medias horas me han decepcionado con Getafe y Levante, fueron catastróficas. Y con el Sevilla el desorden no me agradó. Y con todo, el equipo dio la cara, mostró lo del resto de partidos. Eso nunca hay perderlo, el querer. No se puede permitir, somos profesionales, nos pagan por ello, es tu trabajo y hay que cuidarlo”.
Source link