El Mundial de Qatar ya se encuentra en el ecuador de la competición y no todos los jugadores que el Atlético de Madrid tiene en la cita han podido tener minutos. Especialmente llamativo es uno de los casos, el de Ángel Correa. El delantero colchonero entró literalmente en el último momento en la lista de Lionel Scaloni. Lo hizo ante la baja de un compañero porque el actual seleccionador no le había convocado en primera instancia.
Para Angelito, que se vio con un pie y medio fuera de la cita qatarí, con la desilusión que supuso para él puesto que tenía una enorme deseo de cumplir un sueño, fue un subidón anímico importante. Al final, los astros se alinearon para que pudiese estar con Argentina en la cita mundialista. Sin embargo, de momento es un sueño cumplido a medias.
Con tres partidos ya disputados por el combinado albiceleste, Correa no suma minuto alguno. Está a la cola de las decisiones de Lionel Scaloni, incluso en partidos de necesidad como los que vivió el combinado sudamericano ante México y Polonia. Y en este escenario algunos se temen que el seleccionador deje con la miel en los labios al jugador del Atlético.
EL PRECEDENTE DE LAS SUDAMERICANAS
Ya es habitual para Correa tener que meterse entre pecho y espalda más de 20.000 kilómetros para no jugar nada o para hacerlo muy poco, en las eliminatorias sudamericanas.
Es lo que le pasó por ejemplo en la convocatoria de octubre de 2021, que no participó ni ante Paraguay, Uruguay ni Perú. En la siguiente ventana, la de noviembre, apenas 35 minutos. En la de enero, de nuevo más de 20.000 kilómetros para jugar cinco minutos literalmente, ante Chile. Finalmente, en la última llamada de las sudamericanas, 44 minutos en los dos encuentros ante Venezuela y Ecuador.
En total, para Scaloni, el delantero del Atlético de Madrid sólo mereció 130 partidos en cinco ventanas internacionales distintas, en 11 partidos. Una sin un solo minuto y otra prácticamente sin ninguno. Veremos si el seleccionador argentino por fin hace debutar al rosarino en el Mundial.