Se lanza la aplicación MentalHappy respaldada por Y Combinator para hacer que la atención de la salud mental sea accesible

Se lanza la aplicación MentalHappy respaldada por Y Combinator para hacer que la atención de la salud mental sea accesible

by

in

Inmediatamente después del Día Mundial de la Salud Mental, se lanza una aplicación llamada MentalHappy con el objetivo de hacer que la atención de la salud mental sea accesible, asequible y libre de estigmas.

“He estado en ambos lados del espectro donde puedo pagar los $ 175 por hora para la terapia y donde no podía pagarlos”, dijo la fundadora y directora ejecutiva Tamar Blue. “Todos necesitamos ayuda para navegar por los eventos de la vida por los que pasamos, pero ¿cómo podemos hacer eso con un experto, no pagar una fortuna por ello, ser accesibles y hacerlo colectivamente con otras personas de una manera positiva?”

El enfoque de MentalHappy para resolver este problema es desarrollar grupos de apoyo entre pares de bajo costo en su aplicación, con profesionales calificados que faciliten cada grupo. Estos grupos comienzan en $ 10 por mes, y abarcan temas como la salud mental de los negros, la vida después del divorcio y el afrontamiento de la ansiedad. Algunos grupos son más íntimos, mientras que otros pueden tener más de 100 miembros y funcionan como un tablero de mensajes con la capacidad de unirse a las videoconferencias con el líder del grupo. Blue le dijo a TechCrunch que espera que la aplicación tenga más de 1,000 líderes de grupos de apoyo para fin de año, lo que facilitará las discusiones sobre más de 47 tipos diferentes de eventos de la vida. Hasta ahora, MentalHappy está trabajando con psicólogos, médicos generales (MD), acupunturistas y entrenadores de vida certificados. Actualmente, la aplicación está operando en los Estados Unidos, pero Blue planea explorar otros países e idiomas en el futuro.

“La seguridad es lo más importante para todos”, dijo Blue. Si bien algunos grupos pueden ser completamente anónimos, otros usan nombres de pantalla para identificar a los participantes. “Muchos de los grupos tienen mecanismos de control de privacidad, por lo que el usuario tendría que enviar algún tipo de autenticación para que el líder del grupo sepa quiénes son y por qué quieren unirse, solo para asegurarse de que encaja perfectamente”.

MentalHappy también ofrece una fuente de ingresos para profesionales de la salud y el bienestar calificados: la compañía obtiene el 5% de sus ganancias mensuales en la aplicación. Los profesionales fijan su propio precio de acceso a sus grupos. Pero para grupos más grandes, la moderación del contenido puede representar un desafío. Si bien MentalHappy tiene sistemas automatizados para identificar palabras desencadenantes o acoso, se espera que un líder de grupo modere su propio grupo. Blue dijo que a veces los líderes traerán un asistente o un terapeuta asociado para ayudarlos a administrar el grupo.

“MentalHappy es un mercado”, dijo Blue. “Al igual que los anfitriones de Airbnb o los creadores de Patreon, los líderes de los grupos de apoyo son participantes del mercado que operan de forma independiente”.

Capturas de pantalla de la aplicación y la interfaz MentalHappy

Créditos de imagen: MentalFeliz

Una aplicación como MentalHappy necesita tanto facilitadores como miembros del grupo para funcionar, y escalar la aplicación a un ritmo sostenible podría suponer un desafío: ¿qué pasa si hay demasiadas personas que buscan ayuda, pero no suficientes profesionales para brindarla? En este momento, MentalHappy se está enfocando en la incorporación de líderes de grupo, algunos de los cuales tienen bases de clientes existentes que traen consigo a la plataforma.

El costo de la terapia a menudo prohíbe a las personas buscar atención de salud mental, pero Blue cree que una experiencia digital remota también puede ayudar a las personas que quizás no puedan acceder físicamente a la atención especializada en su área. Además, Estados Unidos está experimentando una escasez de terapeutas; según la Asociación Estadounidense de Psicología (APA), solo hay 31,3 psicólogos con licencia por cada 100.000 personas. Muchos terapeutas y psicólogos tienen largas listas de espera, lo que dificulta que los pacientes nuevos comiencen el tratamiento. Aunque el tratamiento individual puede ser esencial para algunas personas, los grupos de apoyo de pares de MentalHappy pueden ayudar a que la atención sea más accesible e inmediata mientras tanto.

“De lo que no nos damos cuenta es que casi 180 millones de personas viven en áreas rurales en los Estados Unidos, donde simplemente no están a una distancia en automóvil de ningún tipo de centro u oficina de salud mental”, dijo Blue a TechCrunch. “Entonces, conocer a otras personas en línea es una manera perfecta de obtener esa ayuda”.

MentalHappy también opera con un fuerte enfoque en la diversidad, trabajando para desarrollar grupos de apoyo para personas de diversas identidades.

“Soy una mujer negra en tecnología aquí en San Francisco, así que definitivamente sé lo que se siente al no poder identificarme con profesionales, colegas o personas que se parecen a usted”, dijo Blue. “Eso es algo en lo que realmente nos enfocamos. Tenemos profesionales de la salud negros y morenos en la plataforma que lideran grupos, porque sabemos que la adecuación del proveedor es definitivamente muy importante “. En un evento de lanzamiento reciente, por ejemplo, el miembro del Salón de la Fama de la NFL, Terrell Owens, fue parte de un grupo de apoyo específicamente para hombres negros, que busca arrojar luz sobre los estigmas particulares que enfrentan los hombres negros al buscar atención de salud mental.

Pero durante los últimos cinco años, las startups de atención de la salud mental han sido examinadas por cómo navegan por la línea turbia entre ganar dinero y brindar soporte de calidad a los usuarios que lo necesitan. La aplicación anónima de salud mental Talkspace tuvo problemas para violar la confidencialidad clínica y evitar que los terapeutas informaran sobre situaciones peligrosas debido al anonimato de los pacientes.

“Facilitaremos la gestión caso por caso de las identidades de las personas en situaciones peligrosas”, dijo Blue. “Examinamos cuidadosamente a los líderes de los grupos de apoyo y revisamos sus antecedentes. Ofrecemos las mejores prácticas para garantizar que estén protegidos, así como los miembros de la plataforma “.

Hasta ahora, el fundador por segunda vez ha recaudado 1,1 millones de dólares en fondos iniciales de Northwestern Mutual Future Ventures (la primera empresa de Blue, CanUStart, que fue adquirida, ayudó a emparejar de manera eficiente a los solicitantes de empleo con los empleadores). Al principio, MentalHappy era un producto de bienestar para grandes corporaciones, que trabajaba con clientes como UCSF Benioff Children’s Hospital y Boston Scientific. Cuando un empleado de estas empresas experimentó un acontecimiento importante en su vida, MentalHappy proporcionó kits de bienestar como apoyo. Pero Blue quería expandir el alcance de MentalHappy mediante la creación de un producto de consumo para que el público en general acceda al apoyo de salud mental. Blue formó parte de la clase Y Combinator de verano de 2018, donde volvió a desarrollar MentalHappy en la aplicación que es hoy, disponible en iOS y Android.


Source link