Durante la Convención Demócrata, Bernie Sanders acusó al presidente de ir a jugar el golf mientras la población muere por su mala gestión de la pandemia.
Los ataques contra la administración de Donald Trump centraron las intervenciones más destacadas del primer día de la Convención Demócrata, luego de que la ex primera dama, Michelle Obama, calificó al mandatario como la “persona equivocada” para estar al frente de Estados Unidos.
En un duro discurso contra el Presidente, Obama rechazó la “falta total y absoluta de empatía” que Trump ha mostrado desde su llegada a Casa Blanca, en especial los últimos meses en los que Estados Unidos se ha enfrentado a la pandemia del Covid-19.
“Permítanme ser lo más honesta y clara que pueda: Donald Trump es el presidente equivocado para nuestro país“, dijo Michelle Obama en un mensaje que se transmitió al cierre de la convención celebrada de manera virtual el pasado lunes.
“Claramente él está rebasado. No puede afrontar este momento. Simplemente no puede ser quien necesitamos que sea para nosotros. Es lo que es”.
Michelle Obama: “Let me be as honest and clear as I possibly can: Donald Trump is the wrong president for our country … He is clearly in over his head. He cannot meet this moment. He simply cannot be who we need him to be for us. It is what it is.” pic.twitter.com/9nUJDOBaij
— NBC News (@NBCNews) August 18, 2020
Manifestó que el país está pagando caro las consecuencias de los resultados de las pasadas elecciones y pidió a aquellas personas que optaron por no acudir a las urnas en 2016 que lo hagan esta vez.
“Ser presidente no cambia quién eres, revela quién eres”, manifestó la ex primera dama.
“Hace cuatro años, demasiada gente decidió creer que sus votos no importaban. Tal vez estaban hartos. Tal vez no pensaron que se produciría ese resultado. Cualquiera que sea la razón, al final, esas decisiones enviaron a alguien al Despacho Oval que perdió el apoyo popular por casi 3 millones de votos”.
Comparó el escenario en el que Barack Obama y Joe Biden dejaron al país con la realidad a la que los estadounidenses se están enfrentando actualmente. Por lo que hizo un llamado a votar el próximo 3 de noviembre por Biden.
“Debemos votar por Biden en un gran número que no pueda ser ignorado”.
La peligrosa reelección de Trump
Bernie Sanders, senador por Vermont y antiguo rival de Biden a la candidatura demócrata a la Casa Blanca, llamó al voto en favor del “número dos” de Barack Obama, ya que en caso contrario, “todos los avances logrados correrán peligro si Trump es reelegido”.
“Nerón tocó el violín mientras Roma ardía, Trump juega golf”, criticó Sanders en relación a las escapadas del presidente para practicar este deporte, mientras el país tiene que hacer frente a una crisis sanitaria sin precedentes, que ya ha costado la vida a casi 170 mil 550 personas.
Recordado como las millones de familias trabajadoras más desfavorecidas han tenido que contemplar como Trump “en lugar de mantener el suplemento de desempleo de 600 dólares a la semana, los cheques de emergencia de mil 200 dólares, o de ayudar a las pequeñas empresas”, ideó órdenes ejecutivas fraudulentas para “no abordar la crisis mientras amenaza el futuro” de los servicios médicos.
Sen. Sanders at #DemConvention: “In response to the unprecedented crises we face, we need an unprecedented response—a movement, like never before, of people who are prepared to stand up and fight for democracy and decency—and against greed, oligarchy, and bigotry.” pic.twitter.com/FMhoEIFJTZ
— NBC News (@NBCNews) August 18, 2020