La astronómica y casi que se puede decir también surrealista oferta multimillonaria de Al Hilal a Kylian Mbappé –776 millones de dólares por una temporada-, sigue desencadenando reacciones entre las estrellas de la NBA después de la de Giannis Antetokounmpo.
La que más impacto ha causado, por supuesto, la de LeBron James, que ironizó en su Twitter haciendo referencia al ofertón aunque sin mencionar al francés:
“Yo dirigiéndome a Arabia Saudí cuando ellos llamen a Rich Paul y Maverick Carter (sus agentes) por un trato de un año”, escribió ‘The King’ junto a un gif de Forrest Gump para enfatizar la rapidez con la que aceptaría la propuesta.
Draymond Green, siempre hablando de todo, también insinuó que se iría a jugar a Arabía Saudí por esa locura de dinero: “¿Ellos también tienen ligas de baloncesto verdad? Pienso que la tinta de mi contrato no se ha secado todavía”, bromeaba el bullicioso interior refiriéndose a la renovación por 4 años y 100 millones que acaba de firmar con los Warriors.
Entre otras reacciones está también la del todavía referente de los Blazers, Damian Lillard -el base quiere forzar su salida a los Heat-, que no da crédito a lo que el club saudí está dispuesto a dar al crack del PSG y así lo manifestó en Twitter:
“¿776 millones por un año? ¿Pero qué me estás contando?”, dijo Lillard traduciendo la expresión de “¿What the fuck?”.
‘Dame’ va a ser el séptimo mejor pagado de la NBA el año que viene con los 45,6 millones que va a percibir, lo mismo que el propio ‘Anteto’, Paul George y Kawhi Leonard, sólo por debajo de Stephen Curry (52), Kevin Durant (47,6), Nikola Jokic, LeBron James y Joel Embiid -47 todos ellos- y Bradley Beal (46,7). Draymond Green va a cobrar 22,3.
Pese a que la NBA puede ofrecer salarios cada vez más elevados, todavía está lejos de lo que el Al Hilal quiere pagarle a Mbappé, más de 15 veces más con esos 776 millones que lo que va a percibir el mejor pagado, Stephen Curry (52).