La eliminación del Villarreal en la semifinal de la Champions ha clarificado las cosas en la pelea continental. El quinto y el sexto puesto llevan a jugar la Europa League y el séptimo la Conference League siempre y cuando el Betis no quede fuera de los seis primeros clasificados. En ese caso, el quinto jugará la segunda competición, el sexto la tercera y el séptimo se quedará fuera.
Las dos victorias consecutivas ante Cádiz y Atlético han colocado a los leones a un punto del Villarreal y a cinco de la Real. “Siempre hemos estado ahí. Es cierto que la sensación del día del Celta te deja un poco tocado, pero nosotros éramos conscientes de que quedaban muchos puntos por delante”, dijo ayer Mikel Vesga.
El próximo rival será el Valencia, verdugo en las semifinales de Copa: “Es un equipo muy incómodo, difícil de meterles mano, pero comos conscientes de que estamos en una buena dinámica”. El Villarreal, el rival por la séptima posición, viene de sufrir un duro golpe con la derrota en la semifinal de Champions. “Tienen una plantilla espectacular, se lo podremos muy difícil y seguro que estamos cerca de conseguirlo”, manifestó.
El conjunto rojiblanco se está mostrando un tanto irregular, aunque los dos últimos triunfos han revitalizado los ánimos: “El equipo está dando motivos para convencer a la gente de que queremos entrar en Europa”. Vesga aseguró que el equipo está muy bien físicamente y aportó la clave de la mejoría en la recta final de esta temporada respecto a la pasada, cuando equipo se vino abajo después de perder las dos finales de Copa: “Creo que hemos cambiado la mentalidad, las ganas, el hecho de verlo cerca. El míster también tiene un papel importante, nos presiona y nos aprieta para que no bajemos la guardia. Veo al equipo especialmente motivado”.