Se mantiene contingencia ambiental en Valle de México

Se mantiene contingencia ambiental en Valle de México

Se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

De acuerdo con la dependencia, las condiciones meteorológicas actuales favorecen el estancamiento de los contaminantes, debido a que hay una estabilidad atmosférica en el Valle de México, viento débil y alta radiación solar en la mayor parte del día.

Además, la temperatura máxima promedio será de 29ºC, lo que en combinación con la radiación solar alta, favorecerá la formación del ozono.

Ante esto, la Comisión recomendó no hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

Asimismo, se suspendió la circulación este miércoles en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas para aquellos vehículos con holograma de verificación 2, así como aquellos con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 2, 3, 4, 6, 8, y 0 o cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

Además, se incluyen los carros con holograma “0 y 00”, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4 .

Hay una restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.

A su vez, los vehículos de carga local o federal no circulan entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.

Sin embargo, la Comisión detalló que las imágenes de satélite indican que hay una humedad moderada desde el océano Pacífico, por lo que podrían mejorar las condiciones meteorológicas en el transcurso de la tarde.

Por lo tanto, este mismo miércoles a las 15:00 horas, emitirá un segundo boletín evaluando la evolución de la calidad del aire y las condiciones meteorológicas.

El pasado lunes, la Comisión informó que a las 17:00 horas se registraron concentraciones máximas de ozono que superaron los 155 Partes por billón en seis estaciones de monitoreo, por lo que se activó la Fase 1 de contingencia.


Source link