Ícono del sitio La Neta Neta

“Se nos ha exigido mucho”, asegura Clemente

El triunfo de la Euskal Selekzioa ante Costa Rica en Ipurua fue un motivo de satisfacción para todo el mundo. Así lo manifestó Javier Clemente. “Hemos hecho una gran primera parte. Los cambios nos han trastocado un poco, hasta que hemos cogido el hilo, pero luego hemos tenido más control del partido ante un rival muy preparado, están de preparación de cara al Mundial y nosotros venimos de una liga muy castigada. Se nos ha exigido mucho y los chavales han correspondido a esa exigencia”, destacó.

Los cambios nos han trastocado un poco, hasta que hemos cogido el hilo, pero luego hemos tenido más control del partido ante un rival muy preparado

“Es una gran selección, tiene jugadores de mucha calidad, muy peligrosa porque tiene mucha envergadura y nosotros somo un equipo más bajito para contrarrestar la fuerza que tienen ellos. Nos ha tenido que costar mucho”, añadió el míster de la tricolor, que habló del potencial ‘tico’ en las faltas y saques de esquina.

En su repaso de la ubicación de varios de los futbolistas rojiblancos destacó que a Villaibre se podría reubicar como defensa, que Williams estaba mejor por una banda para no tener que ir de izquierda a derecha como delantero centro, que Morcillo es claro extremo zurdo y que a Muniain lo ve por el centro. Además, añadió que le pidió dosificar esfuerzos baldíos y que su llegada al primer gol tras la carrera de Morcillo fue “espectacular”.

Estábamos jugando como si fuera una Liga o como si fuera un competición oficial

Asimismo, dijo que el partido lo único que tenía como amistoso era que no había puntos en juego y que había previsto una salida fuerte de Costa Rica tras el descanso. “Nuestros jugadores se han pegado una paliza con el corazón”, dijo Clemente, que señaló que les cabreaba no ganar el partido. “Estábamos jugando como si fuera una Liga o como si fuera un competición oficial”, reseñó

Por cierto, Aduriz ha felicitado a través de twitter a la selección tricolor.


Source link
Salir de la versión móvil