México

Se oponen a ratificación de Ernestina Godoy por venganza: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la oposición a la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal capitalina se debe a “venganza” de un partido por sus investigaciones contra el llamado Cartel Inmobiliario.

“Ese partido que tiene votos e impide igual que se tenga mayoría calificada”, señaló.

El mandatario acusó a un partido de ser el responsable de la no ratificación de la funcionaria, aunque no dijo explícitamente cuál. Asimismo, dijo que no debe negociar para obtener el cargo.

“Mi opinión ante estas cosas es que no se negocie nada”, subrayó.

El mandatario consideró que la fiscal capitalina “está padeciendo” la oposición a su ratificación debido a que ha investigado casos de corrupción en la Ciudad de México, como el llamado Cártel Inmobiliario.

“Le tocó iniciar el caso de unos políticos corruptos de un partido que entregaban permisos de uso de suelo para hacer torres de departamentos en la delegación Benito Juárez y en otras partes”, argumentó.

Ante esto, AMLO respaldó la labor de Godoy, a quien calificó como “una abogada extraordinaria, una mujer con principios, con ideales, honesta, lo mejor de lo mejor”.

Asimismo, señaló que en caso de que no sea ratificada, será bienvenida en su gabinete para ocupar un cargo.

“Si Ernestina no la aceptan, aquí tiene las puertas abiertas con nosotros”, aseveró.

Godoy desempeña como fiscal capitalina desde 2018. No obstante, solicitó su ratificación al cargo, por lo que -de aprobarse- podría desempeñarlo por 4 años más.

El Consejo Judicial Ciudadano (CJC) avaló dicha petición en octubre y fue turnada al Congreso capitalino.

Sin embargo, el pasado 8 de noviembre, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció contra la ratificación, debido a que aseguró que el proceso se ha caracterizado por la violación sistemática de la legalidad del proceso legislativo.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button