Se permite Windows 11 en PC más antiguas, pero hay que pagar un precio

Se permite Windows 11 en PC más antiguas, pero hay que pagar un precio

Windows 11 se ejecutará en PC más antiguas mediante la instalación manual de archivos ISO, pero la PC no recibirá actualizaciones de software y habrá problemas de rendimiento.

Microsoft ha publicado una lista actualizada de procesadores que admitirán su próxima actualización importante del sistema operativo, pero la compañía ahora dice que los sistemas basados ​​en CPU antiguas no compatibles también podrán ejecutarse Ventanas 11 después de todo, aunque no a través de un método oficial. Para recordar, la compañía provocó una tormenta cuando reveló Windows 11 y presentó una lista de requisitos de hardware para la próxima iteración del sistema operativo. El hardware mínimo necesario para Windows 11 es bastante modesto, excepto por una enorme lista de procesadores que Microsoft excluyó, comenzando desde los procesadores Intel de octava generación en la línea de base.


La lista incluso dejó máquinas como la costosa Surface Studio 2 de Microsoft en la zona muerta, junto con las PC que incluyen chips de la serie Intel Core de séptima generación de alta gama, así como silicio AMD Ryzen de primera generación. Con el tiempo, Microsoft siguió proporcionando actualizaciones menores a la lista y recientemente agregó algunos nombres más que incluyen los procesadores Intel Core i7-7820HQ, Core X-series y Xeon W-series. Sin embargo, lo que no ha cambiado hasta ahora es la postura de Microsoft sobre los sistemas que no podrán ejecutar Windows 11 si no llegan a la lista de corte de procesadores. Bueno, eso finalmente está cambiando.

Microsoft dice que las PC basadas en procesadores más antiguos que no figuran en la base de datos de compatibilidad aún podrán instalar Windows 11, pero fuera del sistema oficial de actualización de software. Lo que esto significa es que estas máquinas no obtendrán la actualización de software de Windows 11 cuando se lance a través del canal estable en la temporada de otoño. En cambio, los usuarios tendrán que confiar en descargar el archivo ISO de Windows 11 e instalar el sistema operativo manualmente. Sin embargo, Microsoft señala que los usuarios deben hacer esto bajo su propio riesgo porque la ejecución de Windows 11 en una máquina no compatible conllevará problemas como compatibilidad de controladores y problemas de estabilidad, como fallas del sistema y aplicaciones que se congelan al azar.

Una solución alternativa que tiene un costo

La esencia es que Microsoft ya no impone un bloqueo estricto en la instalación de Windows 11 en una PC que no cumple con los requisitos. La instalación del nuevo sistema operativo tendrá un costo, ya que no será parte del ciclo oficial de actualización de software, y los parches cruciales que se implementan en las máquinas compatibles probablemente permanecerán ausentes en las configuraciones de hardware no compatibles. Otra solución es mantener la PC no compatible en el programa Windows Insider para probar las compilaciones de vista previa de Windows 11 sin tener que cumplir con los requisitos del procesador. Sin embargo, Windows 11 seguirá verificando los requisitos mínimos de hardware (un procesador de doble núcleo, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento) antes de instalar Windows 11.

Pero tenga en cuenta que este método es principalmente para entusiastas y no debe realizarse en ninguna computadora crucial para la vida diaria o el trabajo. Para asegurarse de que el punto esté bien comunicado, Microsoft compartió algunos resultados de las pruebas después de ejecutar Windows 11 en PC no compatibles. La compañía dice que los sistemas que no cumplen con los requisitos de hardware tienen una frecuencia de fallas un 52 por ciento más alta, mientras que los sistemas compatibles ofrecerán una experiencia casi libre de fallas; 99,8 por ciento libre de choques, para ser precisos. El mensaje es claro aquí: Microsoft no bloqueará la ejecución de millones de PC no compatibles Ventanas 11, pero hacerlo tendrá el costo de un impacto en el rendimiento, fallas del sistema, un ciclo de actualización de software no oficial y una experiencia de usuario menos que ideal.

Fuente: Microsoft.


Source link