Se personará como acusación popular contra los agresores de Cornellà


El Espanyol ha anunciado este lunes que se personará como acusación popular contra los cinco individuos que fueron detenidos el sábado en los aledaños del RCDE Stadium por agresiones contra un socio del Espanyol, que a consecuencia de las heridas recibidas tuvo que ser hospitalizado.



Recordar que en los aledaños del estadio de Cornellà-El Prat se produjeron graves enfrentamientos entre seguidores radicales del Athletic y del Espanyol, antes del partido que pericos y lenes jugaron. Se dieron peleas, con puñetazos, patadas y utilización de elementos del mobiliario urbano entre radicales de uno y otro equipo.

Los Mossos d’Esquadra identificaron el mismo sábado a 36 personas involucradas en los graves altercados y detuvieron a cinco. Estos últimos, seguidores del Athletic, tienen una orden de alejamiento de mil metros de cualquier estadio o reciento donde juegue el club rojiblanco.

Se trabaja para identificar a los que insultaron a Williams

Por otra parte, el club catalán está intensificando esfuerzos para poder identificar a los espectadores, una minoría de la grada, que profirieron gritos racistas contra Iñaki Williams, delantero del Athletic, en el partido del sábado. El Espanyol no descarta que una vez identificados los autores de los lamentables cánticos, sean expulsados del club o que les sea prohibida la entrada al estadio.


Source link