Ya ha empezado el mes de noviembre y el Mundial de Qatar ya está a la vuelta de la esquina. Es por ello que el Comité organizador presentó las últimas actualizaciones en materia de transporte, cobertura médica y la posibilidad de ahora de gestionar el Hayya Card de ingreso al país sin necesidad de tener una entrada a un partido una vez finalizada la fase de grupos.
Los aficionados que no dispongan de entradas pueden tramitar su tarjeta Hayya e ingresar en el país árabe a partir del 2 de diciembre.
“Estamos encantados de anunciar que los aficionados sin entrada podrán entrar en el Estado de Qatar tras el cierre de la fase de grupos, el 2 de diciembre, para disfrutar del ambiente único del torneo. Pueden solicitar sus Hayya Cards para ingresar en el Estado de Qatar a través de la plataforma Hayya o de la aplicación móvil Hayya to Qatar 2022 a partir de hoy, de acuerdo con los requisitos enumerados y con la tarifa de entrada de 500 QAR para los niños mayores de 12 años. A los menores de 12 años no se les cobrará”, explicó El coronel Dr. Jabr Hammoud Jabr Al Nuaimi, portavoz oficial del Ministerio del Interior y del Comité de Operaciones de Seguridad.
Khalid Al Mawlawi, Director General Adjunto de Marketing, Comunicaciones y Experiencia de Eventos del Comité Supremo añadió que “Qatar tendrá una amplia gama de ofertas culturales y de entretenimiento durante la Copa Mundial, incluyendo más de 90 eventos especiales que tendrán lugar al margen del torneo. Además del Festival de Aficionados de la FIFA en el Parque Al Bidda, la Corniche de Doha será uno de los mayores destinos para los aficionados, con actuaciones itinerantes, actividades culturales, puestos de comida y bebida y puntos de venta a lo largo de su recorrido de 6 km, con capacidad para acoger a más de 70.000 aficionados cada día”.
En materia de sanidad, los aficionados ya no están obligados a presentar una prueba de Covid negativa a su llegada a Qatar ni tampoco descargar la aplicación Ehteraz.