La Cúpula de las Arenas en Barcelona acogerá a partir del 18 de noviembre ‘Cruz de Navajas, el último Mecano‘, un show con las canciones del grupo Mecano que combina la tecnología audiovisual con el arte y que tiene más de 25 artistas sobre el escenario. Se ha presentado, en el Centro Comercial Las Arenas, este espectáculo que contará entre otros con los finalistas del concurso de TV3 ‘Eufòria‘ Scorpio y Joan entre su elenco.
Gonzalo Pérez Pastor (creador de la idea y productor), Joan Lluís Goas (productor artístico de La Cúpula de Las Arenas;); Amalia Marco, (gerente del Centro Comercial Arenas) y Eva Boucherite (directora residente del espectáculo) explicaron durante la presentación las peculiaridades de esta obra que llega a la Ciudad Condal tras triunfar en Madrid, donde más de 150.000 espectadores llenaron sus butacas.
“La Cúpula de Las Arenas, con sus casi 3.000 m2 diáfanos y sus 27 metros de altura, es un reto especialmente agradable para todos nosotros”, explica Gonzalo Pérez Pastor, y Joan Lluis Goas añade que “además, estamos dotando de 1.500 nuevas butacas a una ciudad necesitada de espacios escénicos y comodidad para los espectadores. Un espacio diáfano que asegura una visión perfecta desde cualquier butaca. Hacerlo con un super espectáculo como “Cruz de Navajas, el último Mecano” resulta una experiencia única, por poder combinar lo artístico y lo tecnológico, creando un nuevo lenguaje estético y dramatúrgico, en un marco de singular belleza como La Cúpula de Las Arenas“. En ese mismo espacio se pudo ver con gran éxito, hace 10 años, el musical ‘Grease‘ interpretado por Edurne.
“Cruz de Navajas, el último Mecano” es una producción de Gonzalo Pérez Pastor y Vértigo360. “Se trata de un formato rompedor ya que no cuenta una única historia, sino que son 35 historia, una por cada canción de Mecano. Es un show que suma lo mejor de un concierto y una experiencia audiovisual con músicos, cantantes, bailarines y vídeos”, explica Gonzalo Pérez Pastor. Hay más de cien metros cuadrados de pantallas LED en movimiento que transforman el espacio al compás de cada número, creando una puesta en escena impactante.
Gonzalo afirma que “no es un tributo ni una imitación y sus canciones tienen nuevos arreglos y nueva estética, porque hace más de 30 años que el grupo se separó”. El productor añade que “Nacho y José María Cano, los hermanos de Mecano, sí vieron el espectáculo en Madrid y les gustó. Ana Torroja no lo ha visto”.