Se presenta la Primera Iberdrola como la nueva Liga de las estrellas


Una Liga de las estrellas. Con esta máxima se ha presentado este mediodía en la sede de Iberdrola en Madrid la Primera Iberdrola, la nueva Liga de fútbol femenino impulsada por la Real Federación Española de Fútbol que arranca este fin de semana.



El presidente de la RFEF Luis Rubiales y las capitanas de los 16 equipos en competición participaron del acto, con el fin de darle un impulso definitivo a este deporte que vive un auge imparable. “Queremos conseguir en poco tiempo que la Primera Iberdrola se convierta en la mejor competición”, aseguró Rubiales.

“Una de las cuestiones que me plantee a mi llegada a la Federación es dar un nuevo impulso al fútbol femenino. Hay que agradecer lo que otras entidades han hecho, pero sin duda la locomotora que tiene que tirar del fútbol femenino en este país junto a las jugadoras, los clubs, las colegiadas, entrenadoras, etcétera es la Federación y es nuestra obligación y lo vamos a hacer encantados”, añadió.

Saque de honor

Tras el acto, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, realizó el saque de honor de la nueva liga. Será la más competitiva de la historia, con equipos que han fichado a estrellas mundiales como Hansen (Barça), Torrecilla (Atlético), Asllani o Jakobsson (CD Tacón-Madrid) y con el ascenso de dos históricos como el Depor y el ‘futuro’ Real Madrid, que empezará a denominarse como tal la siguiente temporada.

La capitana del vigente campeón de la Liga, Amanda Sampedro, recibió el trofeo que acredita a su club como campeón y que, tras lograrlo por tercera temporada consecutiva, se lo quedarán en propiedad.

“Ojalá este año sigamos creciendo, intentando llegar donde están otras ligas y ojalá dentro de un tiempo nos convirtamos en una de las mejores ligas del mundo”, declaró la centrocampista.

Amanda recordó con emoción el récord de asistencia del pasado 17 de marzo en el Wanda Metropolitano ante el Barça con un total de 60.739 espectadores, que espera que no se convierta en una anécdota.

“Creo que en esos momentos no eres ni consciente de lo que estás viviendo hasta que llegas a casa, rebobinas y piensas todo en frío. Fue un hecho espectacular y un hito histórico para el fútbol femenino. Ahora hay que intentar que eso no sea un hecho puntual y que el día de mañana podamos llenar muchos estadios”, señaló.

“Un espejo al que mirarse”

“Esas niñas tienen la suerte de tener un referente, un espejo al que mirarse. Yo tenía como referente a Fernando Torres porque no tuve la suerte de poder fijarme en mujeres. Ya no son solo niñas pequeñas las que se fijan en nosotros, también niños y es una responsabilidad, porque tenemos que darles ejemplo para que cumplan sus sueños”, añadió Amanda en referencia a la importancia de crear referentes.

Por su parte la jugadora del CD Tacón Malena Ortiz, que vive su debut en la máxima categoría, explicó que “estamos muy contentas de estar en la máxima categoría del fútbol español y con ganas de que arranque ya la Liga”, dijo.

Y por último habló Miriam Ríos, representante del Dépor Banca, otro club debutante, quien recordó que su objetivo este año es mantenerse: “En principio, nuestra meta principal es la salvación, y luego sacar los máximos puntos posibles. Sabemos que el ascenso es un gran logro y un gran paso, sobre todo a nivel físico; así que será un reto para nosotros”.


Source link