Una decisión reciente del Presidente. Biden podría sentar las bases para una posible prohibición del Apple Watch en EE. UU. tras una disputa de patente sobre la función de ECG del dispositivo. El Apple Watch es el dispositivo portátil inteligente más vendido en el mundo, con una participación de mercado global del 29,8 por ciento en el tercer trimestre de 2022, según IDC. La función ECG debutó con el Apple Watch Series 4 en 2018 y finalmente se convirtió en una característica estándar de los dispositivos portátiles de la competencia, incluido el Pixel Watch de Google y las versiones recientes del Galaxy Watch de Samsung, entre otros.
Según un anuncio de AliveCor, el presidente. Biden se ha negado a vetar un fallo de la Comisión de Comercio Internacional (ITC) que encontró que Apple había violado las patentes de ECG de una empresa de tecnología médica con sede en California llamada AliveCor. El fallo de la ITC se produjo en diciembre pasado cuando la organización emitió una Orden de Exclusión Limitada (LEO) y una orden de cese y desistimiento de la venta de relojes Apple. AliveCor alegó que Apple infringió su patente de ECG al utilizar la tecnología en sus relojes inteligentes sin permiso.
Posible prohibición de Apple Watch
AliveCor dice que compartió por primera vez su tecnología ECG con Apple en 2015, tres años antes de que se introdujera en el Apple Watch Series 4. Desde entonces, la tecnología ha llegado a todos los modelos posteriores de Apple Watch, incluido el último buque insignia, el Apple Watch Ultra. En una declaración posterior al fallo final de la ITC, Priya Abani, directora ejecutiva de AliveCor, elogió la decisión y afirmó que tendrá repercusiones más amplias más allá de los límites de este caso. Ella dijo, “Esta decisión va más allá de AliveCor y envía un mensaje claro a los innovadores de que Estados Unidos protegerá las patentes para desarrollar y ampliar nuevas tecnologías que beneficien a los consumidores”.
A primera vista, una posible prohibición del Apple Watch en Estados Unidos podría ser sólo cuestión de tiempo. Sin embargo, AliveCor tiene otras cuestiones que abordar antes de que la orden de la ITC entre en vigor. La Junta de Apelaciones y Juicios de Patentes de Estados Unidos había anulado anteriormente las patentes de ECG de AliveCor que Apple supuestamente había violado. Desde entonces, AliveCor apeló el fallo y la Junta está actualmente escuchando el caso para ver si los argumentos de la empresa son válidos. Si se confirma el fallo inicial de la junta, el Apple Watch seguirá a la venta en el país. Sin embargo, si el fallo es a favor de AliveCor, podría significar problemas para Apple.
Independientemente de estas sentencias, es poco probable que el Apple Watch sea retirado de las tiendas. Si AliveCor gana la apelación, las dos compañías probablemente negociarán un acuerdo que requerirá que Apple pague regalías por usar la tecnología ECG en el reloj de manzana.
Fuente: AliveCor/PR Newswire
Source link