Se proyecta un fuerte repunte de taquilla en 2022 según analistas de cine


Es solo cuestión de tiempo antes de que las salas de cine vuelvan a la normalidad. Eso, por supuesto, es según los expertos de la industria que han comenzado a ver una luz al final del túnel. Con gran parte de Estados Unidos reabierto al menos parcialmente ahora, combinado con las expectativas del gobierno federal de que cualquiera que quiera una vacuna pueda recibirla para el Día de la Independencia, los analistas sugieren que 2022 será el año en que la taquilla vuelva a los números anteriores al COVID.

En el transcurso de las últimas semanas, varios analistas de Wall Street han realizado reseñas entre el público que va al cine. Según Eric Handler de MKM Partners, más del 57 por ciento de los espectadores tienen la intención de volver al cine en algún momento en el futuro inmediato. Las cifras, obtenidas en un nuevo informe de Plazo, También sugieren que solo el 14 por ciento de los 1,000 encuestados dijeron que no planean regresar durante bastante tiempo. El 29 por ciento restante del estudio no estaba seguro de si lo harían o no.

Una variable importante, ya que Plazo dice el informe, es el tiempo involucrado con el proceso de vacunación. Si bien solo el 46 por ciento de las personas encuestadas por Handler dijeron que regresarían a los cines en tres meses, un asombroso 72 por ciento de los encuestados dijo que se sentirían más cómodos con un período de tiempo de seis meses.

Otro analista, Michael Pachter de Wedbush Securities, plantea la hipótesis de que la taquilla del cuarto trimestre de este año podría terminar recaudando más de $ 2 mil millones. El mismo período de tiempo en 2019 terminó ganando a los expositores $ 2.9 mil millones.

“Vemos nuestra [fourth-quarter] estiman como conservadores, asumiendo que habrá una demanda reprimida masiva de ver películas con amigos o citas fuera de casa una vez que el público haya sido mayoritariamente vacunado ”, escribe Pachter.

Un tercer analista Plazo consiguió – Eric Wold de B. Riley – comparte un sentimiento similar. Si bien Pachter prevé una caída del 10 por ciento desde el cuarto trimestre de 2019 hasta el cuarto trimestre de 2021, Wold sugiere una caída más optimista del ocho por ciento. De cualquier manera, los tres sugieren que la taquilla funcionará a toda máquina en 2022.

“Con el enfoque de la recuperación de la industria cambiado a [the second half of 2021] y 2022, creemos que mientras las empresas tengan suficiente liquidez para llegar a la pizarra de otoño / invierno, los balances se convertirán en un no evento relativo frente a las acciones movidas en el corazón de la pandemia el año pasado ”, escribe Wold. “En este punto, nos sentimos cómodos de que cada una de las compañías en nuestro universo de cobertura tenga la liquidez adecuada, especialmente con las medidas positivas realizadas por AMC para impulsar más de $ 900 millones en financiamiento adicional asegurado desde mediados de diciembre y la próxima oportunidad de desacelerar el balance “.


Source link