Los rastreadores AirTag están diseñados para funcionar solo dentro del ecosistema de Apple, pero se comunicarán con dispositivos Android para ciertos propósitos limitados.
De Apple Los AirTags están cargados de funciones que los convierten en dispositivos de rastreo muy útiles, por lo que los usuarios de Android pueden preguntarse si también funcionarán con sus dispositivos. Si bien los dispositivos Android no pueden rastrear AirTags, pueden comunicarse con dispositivos Android para ciertos propósitos. Apple mostró las capacidades de seguimiento precisas de AirTag durante su debut en el evento Spring Loaded.
Los AirTags utilizan una combinación de tecnología de banda ultra ancha (UWB), Bluetooth y comunicación de campo cercano (NFC) para identificar sus ubicaciones. Con la ayuda de otros dispositivos que cuentan con el chip U1 UWB de Apple, cualquier AirTag puede generar un mapa de su ubicación exacta. Sin embargo, lo que lo distingue de otros rastreadores no es solo su hardware, sino también su integración con la aplicación Find My exclusiva de Apple. Si bien solo ciertos modelos de iPhone pueden aprovechar las capacidades completas de AirTag, los dispositivos Android no tienen suerte ya que la aplicación Find My no está disponible para ellos, ni para ningún otro dispositivo que no sea de Apple.
Como explica Apple, cada AirTag está equipado con una variedad de medidas de prevención de pérdidas, incluida la posibilidad de comunicarse con dispositivos fuera del ecosistema de Apple cuando sea necesario. Eso significa que cuando un AirTag perdido llega a un usuario de Android, puede enviar información que puede ayudarlo a devolvérselo a su propietario. Por supuesto, esto solo puede suceder bajo ciertas condiciones, ya que los usuarios de Android aún no tendrán acceso al servicio Find My de Apple, lo que les impide rastrear el AirTag ellos mismos.
¿Cómo funcionan los AirTags con dispositivos Android?
AirTags solo puede comunicarse con dispositivos Android usando NFC y es una conexión muy limitada en eso. Colocar y sostener el lado blanco de un AirTag contra un teléfono inteligente Android enviará una notificación al teléfono que los usuarios pueden tocar. Esto conduce a un sitio web donde los usuarios pueden ver información sobre AirTag, como su número de serie. La información de contacto del propietario también se puede ver aquí siempre que la hayan configurado y hayan puesto el AirTag en modo perdido.
Se dice que el modo perdido funciona con “Cualquier dispositivo que tenga NFC”, por lo que, en teoría, los usuarios pueden utilizarlo con tabletas habilitadas para NFC, híbridos dos en uno o teléfonos inteligentes que se ejecutan en otros sistemas operativos. Sin embargo, además de ver la información de un AirTag, no hay funcionalidades disponibles para los usuarios de Android que pueden haber estado esperando usar el dispositivo de rastreo de Apple. Sin embargo, para los usuarios de Apple, los usos se extienden más allá de la simple ubicación de elementos extraviados, con AirTags que también se pueden usar para algunos propósitos alternativos inteligentes.
Fuente: Apple