“Sé que hay debates en torno a mí, pero nadie me ha regalado nada”

Williams es el pichichi del Athletic, con tres goles. Pero no está resultando una campaña fácil. Le está costando aparecer y desequilibrar con su velocidad o viendo puerta más a menudo. Sabe que es objeto de comentarios y críticas alrededor del puesto que ocupa en el ataque rojiblanco.

“Es algo que me ha acompañado siempre, pero nadie me ha regalado nada. Sé que en torno a Iñaki Williams hay muchos debates, pero me mantengo firme, sé lo que me ha costado llegar, lo que he trabajado. Eso me hace seguir, buscar más minutos y oportunidades para demostrar cada día que soy un poco mejor. El ruido que se genere en torno a mi nombre me da igual, las críticas constructivas me sirven para mejorar, las que no, las ignoro totalmente”, subraya Williams.

Recientemente, Garitano comentó que Williams les daba “la vida” cuando está bien y que, en la medida que crezca y aporte goles y desborde, el equipo también subirá enteros. “Lo escuché, es un halago. Sabe de mi potencial y que soy capaz de hacer mucho más que lo que estoy haciendo o generando. Sé que soy importante para el equipo y el club, que la gente sabe del potencial que tengo. Que el míster haga hincapié en lo que puedo hacer y conseguir me dan más ganas y fuerza para, digamos, echarme el equipo a la espalda. Ayudar con mis desmarques de ruptura y con el juego cuando estoy bien. Si el delantero está bien, es más fácil que se puedan ganar partidos”, comenta el delantero bilbaíno.

Aunque Williams también introduce una puntualización. “El Athletic siempre ha tenido unos delanteros muy definidos, totalmente diferentes a lo que soy. Me tengo que amoldar a mis compañeros y ellos a mí cuando juego. Me siento un delantero móvil, no soy estático, me gusta ofrecerme en ruptura más que en apoyo. Con mi velocidad soy la diferencia con el resto. Lo que la gente me pide y me exijo es hacer goles, vivimos de eso, cuando no los haces siempre hay opiniones y críticas. Puedes hacer muchas cosas bien, pero si no entra la pelota, te lo van a decir, porque juegas de nueve. Intento mejorar de cara a portería, es lo que tengo entre ceja y ceja. Si meto más goles, el equipo estará más arriba”, indica el ‘9’ rojiblanco.


Source link