Era una muerte anunciada…
El Salernitana destituyó este lunes a Davide Nicola, técnico italiano que consiguió mantener al equipo en Serie A por primera vez en su historia, tras recibir el domingo una abultada goleada 8-2 en su visita al Atalanta de Bérgamo.
“El Salernitana 1919 comunica que ha relevado a Davide Nicola de su cargo como entrenador. El equipo agradece al técnico la pasión y dedicación al trabajo demostrada, el profundo empeño en alcanzar la histórica meta de la salvación en la Serie A y le desea la mejor de las suertes profesionales para la continuación de su carrera”, comunicó el conjunto de Salerno (sur).
🔚 ÚLTIMA HORA | La Salernitana comunica que ha relevado de su cargo de entrenador a Davide Nicola.
El técnico cae tras no ganar su Salernitana desde el pasado 30 de octubre contra la Lazio y tras la derrota de ayer contra la Atalanta por 8-2. pic.twitter.com/EvwAu9xlIM
— Soy Calcio (@SoyCalcio_) January 16, 2023
El técnico, de 49 años, llegó en 2021 a las filas del Salernitana con el objetivo de reconducir un equipo, a priori, abocado al descenso, colista a una considerable distancia de la salvación. Nicola obró la gesta en la última jornada del campeonato y consiguió por vez primera salvar al equipo en la máxima categoría del ‘calcio’.
El Salernitana ha participado en tres ocasiones en Serie A: la primera en la campaña 1947-48, la segunda en la 1998-1999 y la tercera en 2021-22. La presente es la primera en la que lo hace sin ser un recién ascendido.
Nicola deja el equipo en el lugar 16 general con 18 puntos, a nueve del descenso, aunque con el mal sabor de boca tras la goleada encajada ante el Atalanta y sin conocer la victoria desde el pasado 30 de octubre.
El resultado frente al Atalanta se convirtió en la peor goleada recibida por el arquero mexicano Guillermo Ochoa en casi 20 años de carrera profesional, desde su debut en 2004 con América.
El arquero tapatío poco o nada pudo hacer para evitar la debacle de su equipo, cuya defensa es una auténtica desgracia al permitir disparos desviados que se cuelan a las redes, infantiles desatenciones en tiros de esquina, remates a placer desde los linderos del área y penales regalados. Un desastre total.
Jeremie Boga, Ademola Lookman, autor de un doblete, Giorgio Scalvini, Teun Koopmeiners, Rasmus Hojlund, Ederson y Nadir Zortea fueron los verdugos de Paco Memo, quien contuvo uno de los dos penales en contra, pero con tan mala suerte que el rebote quedó servido al rival para uno de los goles.
Fueron 13 disparos del Atalanta a portería, de los cuales 8 terminaron en las redes y 5 detuvo el arquero mexicano, quien ha tenido el peor resultado de su carrera por encima de los 7 goles que recibió con la Selección Mexicana frente a Chile en la Copa América Centenario o los 7 que se llevó del Atlético de Madrid en la Liga de España, cuando era arquero del Granada, sendas goleadas en 2016.
(Con información de EFE)