SAN FRANCISCO, California – Profesores y estudiantes han tenido que ir a clases en el City College de San Francisco con temperaturas sumamente bajas, debido a la falta de calefacción.
Los afectados han pegado hojas en las puertas de los salones de clases exigiendo que reparen la calefacción y registrando las temperaturas a las que han estado expuestos mientras reciben clases.
Las clases nocturnas en el tercer piso han sido impartidas con temperaturas de entre 42 y 46 grados.
“Sí, sí se siente mucho el frío… Con el clima sí nos perjudica el aprendizaje del inglés”, dijo una estudiante hispana.
“A veces los maestros traen su propio calentador, a veces nos tenemos que aguantar el frio”, indicó otra alumna.
La administración de la escuela ha optado por proveer calentadores portátiles.
“Solo podemos tener uno por aula porque el circuito eléctrico no aguantaría más de uno”, indicó Tom Kennedy, instructor del programa de inglés como segundo idioma.
Los docentes alegan que la calefacción no ha funcionado desde hace años.
Durante la pandemia, las clases fueron virtuales, por lo que los salones fríos no eran un problema. Pero profesores y estudiantes se comenzaron a quejar cuando retomaron las clases presenciales.
Malaika Finkelstein, una de la educadoras que ha documentado las temperaturas que se registran durante clases, asegura que en vez de que la escuela se enfoque en reparar la calefacción, la administración se ha enfocado en encontrar otras soluciones, como darles calentadores de manos.
El rector de la escuela no ha respondido a una solicitud de comentarios.
El presidente de la junta directiva dice que están dispuestos a aprobar fondos para reemplazar los calentadores que no sirven en los campus de Mission Street, el campus principal y John Adams.
Source link