México

Se registra Marko Cortés para reelegirse en dirigencia del PAN; acusan manipulación

Marko Cortés se registró este martes para su reelección como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN).

La ex diputada Adriana Dávila y el tabasqueño Gerardo Priego no pudieron reunir las 27 mil firmas necesarias para poder registrarse como candidatos; el michoacano maniobró desde hace meses para garantizar el control de los llamados “padroneros”, señaló el diario Reforma.

Con ayuda de los “padroneros” o jefes estatales, Marko Cortés logró recabar 110 mil firmas, con el respaldo de la mayoría de los gobernadores. En un día, la diputada Tere Jiménez puso en manos del michoacano ocho mil firmas, añadió el periódico.

El árbitro, Gonzalo Altamirano Dimas, hizo mutis y se desentendió de la denuncia que la semana pasado había presentado Dávila, agregó el diario. La tlaxcalteca se presentó este lunes en la sede del partido para enderezar una severa crítica al procedimiento y anunciar que sólo había recabado 19 mil de las 27 mil firmas del padrón, equivalentes al diez por ciento de la militancia.

Gerardo Priego tiró la toalla y ni siquiera se presentó en el partido. La noche del lunes, el tabasqueño y Adriana Dávila sostuvieron un acercamiento para intentar en vano que uno de los dos declinara en favor del otro. Pero, como explicaron en el equipo de Priego, ni siquiera sumando las firmas se habría podido obtener el registro.

Estamos en la puerta de observar el funeral del PAN“, advirtió Dávila, quien reclamó que las 110 mil firmas que obtuvo Marko sean cotejadas con el registro que en el INE tienen de las firmas del padrón.

Marko Cortés difundió fotografías de los militantes del PAN que lo apoyaron para que el michoacano vuelva a dirigir el partido bicolor.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba