Los familiares se saltaron una reja de la sede de la Segob la semana pasada exigiendo ser atendidos.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo mesas de diálogo con familiares de víctimas del delito de San Luis Potosí que la semana pasada se saltaron una reja de la sede de la Segob exigiendo ser atendidos.
A través de un comunicado, la Segob informó que la titular de la dependencia, así como el subsecretario Alejandro Encinas, se reunieron la mañana del martes con Silvia Castillo Hernández, así como con la familia Cuello-Alemán, con quienes dialogaron y acordaron rutas de atención para cada caso.
“En mesas separadas se escuchó y planteó un plan de trabajo para atender punto por punto las demandas de las víctimas indirectas”, reportó la Segob.
Silvia Castillo es madre de Alan, un joven de 22 años asesinado en 2019 en San Luis Potosí. Roberto Carlos Cuello y Marcela Judith Alemán son los padres de Lía, una niña abusada sexualmente en la misma entidad.
También te puede interesar | Familiares de víctimas de violencia saltan las rejas en Segob y arman plantón
Los funcionarios federales escucharon los planteamientos de los familiares, “y de común acuerdo, se logró avanzar para dar seguimiento y pronta salida a sus peticiones”.
“La Secretaría de Gobernación refrenda que es una dependencia de puertas abiertas que defiende los derechos humanos en el sentido más amplio, por lo que mantiene plena disposición al diálogo”, enuncia el comunicado.
En las reuniones también estuvieron presentes el subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos del gobierno de San Luis Potosí, Hugo Ulises Valencia Gordillo; el vicefiscal de la entidad, Aarón Castro Sánchez, y el titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, Jorge Vega Arroyo.