“Templo Mayor” en Reforma
“MIGRACIÓN, migración, migración. Ese es el nombre del juego en este momento de la relación entre México y Estados Unidos. A eso obedece, dicen, la reunión virtual que Joe Biden le pidió a Andrés Manuel López Obrador”.
“Estrictamente personal” en El Financiero
“El gobierno de Estados Unidos abrió una investigación contra un miembro estratégico del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Gertz Manero, el fiscal general de la República, bajo la lupa de Washington desde hace meses, renovando viejas suspicacias sobre el funcionario, que ha sido una persona de interés para los servicios de inteligencia de ese país desde hace poco más de 20 años. La investigación sobre Gertz Manero, envuelto en fuertes controversias por la forma como administra la justicia en México, es un tema del que ya está enterado el gobierno, aunque se desconocen las líneas incorporadas en la indagatoria”.
“Trascendió” en Milenio
“Que no se prevé que el ambiente que se respire hoy en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sea precisamente de paz, cuando se confirme la invalidación del proceso de consulta de revocación de mandato, porque estarán en el mismo espacio el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, escuchando que entre las anomalías figura que no le dio dinero al INE que encabeza Lorenzo Córdova, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, a quien le recordarán que no hizo su trabajo y retrasó la emisión de leyes”.
“Frentes políticos” en Excélsior
“Bienvenido. Previo a la conmemoración de los 30 años de relaciones diplomáticas entre México y el Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, recibió por separado en la Nunciatura Apostólica de la capital a políticos mexicanos. Al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal; al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y a Alejandro Moreno, líder del PRI. Parolin acompañó al presidente López Obrador en un recorrido a través de la réplica de la Capilla Sixtina en el Zócalo, donde también estuvieron presentes el canciller Marcelo Ebrard, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Visita de altura que confirma una relación indisoluble”.
Source link