Se revela el acuerdo de los escritores con los estudios: transmisión de datos, residuos, protección de IA y más

Se revela el acuerdo de los escritores con los estudios: transmisión de datos, residuos, protección de IA y más

Resumen

  • Después de casi cinco meses de negociaciones, el Writers Guild of America (WGA) llegó a un acuerdo tentativo con estudios y transmisores, abordando preocupaciones sobre salarios justos, compensación residual y el uso de IA en la escritura.
  • El nuevo contrato de tres años incluye restricciones sobre el uso de IA en la escritura, un bono residual de transmisión basado en los espectadores y personal mínimo en las salas de escritores para proteger contra el uso de IA. Los estudios también deberán revelar si se utilizó material generado por IA en el proceso de escritura.
  • El contrato se someterá a votación para su ratificación entre el 2 y el 9 de octubre.

El Gremio de Escritores de Estados Unidos Se ha revelado un acuerdo tentativo con los estudios. La WGA originalmente se declaró en huelga el 2 de mayo, luchando por salarios justos, compensación residual y el uso de IA. Después de casi cinco meses de negociaciones con los estudios, la WGA finalmente llegó a un acuerdo tentativo con los estudios y los streamers. El gremio de actores SAG-AFTRA continúa en huelga.

Con la huelga de la WGA terminando después de 148 díasEl reportero de Hollywood revela los detalles de esta tentativa de resolución de huelga. El contrato de tres años con estudios y transmisores incluye restricciones sobre el uso de IA en la escritura, un bono residual de transmisión basado en los espectadores y personal mínimo en las salas de escritores. Para la IA, la WGA ahora tiene producciones contra la IA que se utilizan como material fuente, y los estudios deberán revelar si están dando a los escritores material generado por la IA durante el proceso de escritura. Como punto de partida, la WGA también recibirá un aumento en el salario mínimo.

Los detalles del acuerdo de la WGA explicados

“/>

La WGA también pudo abordar cuestiones de los residuos de transmisión, una de las partes más polémicas de las negociaciones de la huelga. El nuevo sistema premia a los escritores cuyos programas reciben un alto número de visualizaciones en streaming. Como estipula el contrato, los escritores serán recompensados ​​por programas que “son vistos por el 20% o más de los suscriptores nacionales del servicio en los primeros 90 días de lanzamiento, o en los primeros 90 días de cualquier año de exhibición posterior.” El acuerdo relacionado con el streaming también requiere que los estudios sean sinceros sobre sus números de visualización de programas, que históricamente han sido mantenidos en secreto por empresas como Netflix y otros gigantes del streaming.

La WGA también había solicitado un personal mínimo de seis personas para una sala de escritores, agregando una persona por cada dos episodios después de eso hasta llegar a un máximo de 12. Esta solicitud fue una medida de protección contra los estudios que intentaban eliminar gradualmente a los escritores con el uso de la IA. La WGA no recibió su solicitud completa a este respecto, pero los estudios acordaron un mínimo de tres empleados para cualquier programa con salas de desarrollo de 20 semanas o más.

Una votación para ratificar este contrato se llevará a cabo entre el 2 y el 9 de octubre. Si bien la resolución de la huelga de la WGA aún es tentativa, las cosas están mejorando para el gremio. Ante pagos residuales insignificantes y estudios testarudos, hubo meses en los que el fin de la huelga parecía un deseo lejano. Habiendo llegado a un acuerdo, la WGA pronto podrá tomar sus lápices una vez más y continuar trabajando en producciones que han estado en pausa debido a la huelga.

Fuente: THR


Source link