Se revela el impacto real de Steven Spielberg en la película animada El príncipe de Egipto

Se revela el impacto real de Steven Spielberg en la película animada El príncipe de Egipto

Resumen

  • El Príncipe de Egipto fue concebida como una idea de “historia de hermanos” por Steven Spielberg, centrándose en la relación entre Moisés y Ramsés a medida que crecen juntos y eventualmente se convierten en antagonistas.
  • A pesar de no recibir crédito por la historia, la influencia de Spielberg siguió siendo extremadamente importante en la creación de la película, dado su papel como uno de los fundadores de DreamWorks Animation.
  • El Príncipe de Egipto logró contar una historia religiosa a gran escala sin dejar de ser entretenida, personal, accesible para los niños y musical, lo que la convierte en una película animada clásica.

El principe de Egipto El compositor Stephen Schwartz explica Steven SpielbergEl papel de la película en la producción. Lanzado en 1998, El principe de Egipto es un musical animado de DreamWorks que narra la historia del príncipe egipcio Moisés en su viaje para convertirse en el líder de su pueblo. La película fue codirigida por Brenda Chapman, Steve Hickner y Simon Wells y cuenta con un elenco principal de Val Kilmer, Ralph Finnes, Michelle Pfeiffer, Sandra Bullock, Jeff Goldblum, Danny Glover, Patrick Stewart, Helen Mirren y Steve Martin.

En una entrevista exclusiva con en honor de El Príncipe de Egipto: El Musical golpeando plataformas digitales, Schwartz explica la influencia de Spielberg en la película original. Schwartz dijo que las películas “historia de hermano“El concepto surgió de la mente de Spielberg.. Spielberg dijo que quería seguir a los dos jóvenes, Moisés y Ramsés, mientras “crecer juntos” y finalmente “sus destinos los llevan en la dirección en la que se convierten en antagonistas.” Consulte la cita completa de Schwartz a continuación:

Yo diría dos cosas. La película siempre fue concebida, desde el momento en que Steven Spielberg dijo: “Esto es lo que debemos hacer”, como una historia de hermanos. Fue Steven quien dijo que quería que se contara como la historia de estos dos jóvenes que crecen juntos, que se aman, dos jóvenes privilegiados, y luego sus destinos los llevan en la dirección en la que se convierten en antagonistas; [a] ‘¿Puede su amor superar eso?’ Tipo de cosa.

Explicación de la historia de Steven Spielberg con el Príncipe de Egipto

“/>

A pesar de ser esencial para la creación de la película, Spielberg no recibe ningún crédito por la historia El principe de Egipto. En cambio, el crédito del guión es para Philip LaZebnik, cuyos otros créditos incluyen películas clásicas de Disney como Mulán y Pocahontas. Aunque se dice que a Spielberg se le ocurrió la idea, su papel en las últimas fases de la película fue más escaso.

Spielberg todavía fue extremadamente influyente en la creación El principe de Egipto, sin embargo. Esto se debe, por supuesto, en parte a su invención de la idea central de la película, pero también a que Spielberg fue uno de los fundadores de la ahora popular DreamWorks Animation.que se formó en 1994. Incluso con una presencia más relajada en la producción de El principe de EgiptoSpielberg fue inherentemente vital para la segunda película del estudio (El principe de Egipto lanzado sólo dos meses después de 1998 Antz).

“/>

Relacionado

Taquilla de DreamWorks vs. Pixar: ¿Qué estudio de animación rival ganó los últimos 10 años?

Pixar y DreamWorks son dos de los mayores competidores en la industria de la animación, entonces, ¿cómo se desempeñan los dos titanes en la taquilla?

SpielbergLa audaz visión de Diez Mandamientos La adaptación no pasa desapercibida. Contar una historia religiosa de esa escala y al mismo tiempo hacer que la historia sea entretenida, personal, accesible para los niños y musical, no es tarea fácil. El principe de Egipto Lo logró a las mil maravillas, y la película sigue siendo una de las películas animadas más clásicas de la década de 1990 hasta la fecha, además de ser un elemento básico de visualización dentro de la comunidad judía.


Source link