Se revelan los 2 planes de The Departed contra los que Martin Scorsese tuvo que luchar

Se revelan los 2 planes de The Departed contra los que Martin Scorsese tuvo que luchar

Resumen

  • El director Martin Scorsese revela que Warner Bros. quería mantener vivos a los personajes de Leonardo DiCaprio y Matt Damon en Los difuntos para posibles oportunidades de franquicia.
  • El director recuerda que una de las primeras proyecciones de la película tuvo muy buena acogida entre el público, pero los ejecutivos de WB se sintieron decepcionados por las pocas oportunidades de franquicia.
  • Las muertes de los personajes de DiCaprio y Damon fueron parte integral de los temas de Los difuntos y cambiar aspectos de la historia para crear oportunidades de secuelas puede haber restado impacto a la película.

Los difuntos El director Martin Scorsese recuerda cómo una proyección de prueba de la película acabó con las esperanzas de franquicia de los ejecutivos de Warner Bros. Estrenada en 2006, la película narra un peligroso juego del gato y el ratón entre un policía encubierto y un topo en el departamento de policía. Los difuntosEl elenco incluye grandes bateadores como Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg y Martin Sheen, y solo uno de los personajes de los actores sobrevivió a la película.

En una entrevista reciente con GQScorsese recuerda que Warner Bros. le pidió que mantuviera vivos a los personajes de DiCaprio y Damon en la película, dejando así la puerta abierta a una Salido continuación. “Lo que querían era una franquicia.“, recuerda el director. “No se trataba de una cuestión moral de una persona que vive o muere..” Scorsese, que decidió no atender estas solicitudes, recuerda una proyección de prueba de la película que fue muy bien recibida por el público, pero que dejó a los ejecutivos del estudio sintiéndose un poco fríos. Lea su comentario a continuación:

“Y luego los chicos del estudio se marcharon y estaban muy tristes, porque simplemente no querían esa película. Querían la franquicia. Lo que significa: ya no puedo trabajar aquí”.

¿Habría funcionado una franquicia abandonada?

“/>

Scorsese nunca antes había hecho una secuela de una de sus propias películas. Claramente no es donde residen sus intereses, ya que cada nueva película de Scorsese aborda nuevos personajes en una nueva historia que deja todo sobre la mesa. No es de extrañar, entonces, que se opusiera a las franquicias. Los difuntos, ya que mantener vivos a los personajes de DiCaprio y Damon significaría sacrificar su visión de la historia por motivos puramente comerciales. Es evidente, entonces, que si hubiera una Salido secuela, Scorsese no estaría involucrado.

Es más, la muerte de Billy de DiCaprio sigue siendo una de las muertes más memorables en la historia del cine. Es absolutamente impactante y subvierte las expectativas de la audiencia de una manera inteligente pero desgarradora. La muerte de Billy está entretejida en el tejido de Los difuntos y sus temas, que hablan de los peligros de hacer lo correcto en un mundo que, en última instancia, es cruel e injusto. La muerte de Colin (Damon) también es una parte crucial de la historia, con Dignam (Wahlberg) tomando la justicia por su propia mano en los momentos finales de la película.

No hay nada inherentemente malo en la idea de hacer una secuela de Los difuntos. Wahlberg incluso intentó hacer despegar uno centrado en Dignam, pero Warner Bros. aparentemente no se convenció en el campo. Por último, Los difuntos No necesitaba, ni necesita, ser una franquicia, pero, si una secuela hubiera avanzado, tomar la ruta de la “secuela espiritual” y contar una nueva historia con nuevos personajes en ese mismo mundo podría haber sido el mejor enfoque.

Fuente: GQ


Source link