Dr. Disrespect, Herschel “Guy” Beahm, era uno de los streamers más grandes del mundo cuando Twitch de repente, y sin explicación, lo prohibió en la plataforma, permanentemente, en junio de 2020. Como era de esperar, esta fue una noticia importante en el hora. El Dr. Disrespect no solo era uno de los transmisores más populares del mundo que le hacía ganar mucho dinero a la empresa propiedad de Amazon, sino que, según los informes, Twitch le había entregado un contrato muy lucrativo unos meses antes de encerrarlo. Esta semana, la situación finalmente llegó a una conclusión, con el Dr. Disrespect anunciando que su disputa legal con Twitch sobre el asunto había llegado a su fin, sin que ninguna de las partes admitiera “ninguna irregularidad”. Además de esto, el Dr. Disrespect afirmó que estaba “siguiendo adelante” con todo.
En el pasado, el Dr. Disrespect se sinceró sobre cuánto le costó toda la prueba, y señaló que las mayores consecuencias fueron las varias compañías que ya no estaban dispuestas a trabajar con él debido a la falta de transparencia y cierre.
“Tanta difamación relacionada con la prohibición con la que hemos tenido que lidiar. Es una locura”, dijo el transmisor el año pasado. “Para no estar involucrado con el Campo de batalla lanzamiento… En primer lugar, ha pasado un año y medio. EA… no seas patético. Estás hablando de los dos tiempos, espalda con espalda… Estoy mirando trofeos justo por encima de mi hombro izquierdo. No seas tan patético y asustado hasta la muerte, santo cielo. Es vergonzoso.”
Si bien la situación de Twitch ha afectado la capacidad del Dr. Disrespect para hacer acuerdos de marca, no ha afectado sus números de transmisión. De hecho, aparentemente ayudó a su crecimiento, ya que, según los datos de Stream Hatchet, el Doc está haciendo más transmisiones en YouTube que en Twitch.
En su segundo año de @YouTube juegos en vivo, @DrDisrespect‘s Champions Club ha experimentado un crecimiento de más del 48 % en horas vistas.
Apretones de manos firmes, Doc 😎 pic.twitter.com/wmfzzeqiPV
— Corriente Hacha (@StreamHatchet) 11 de marzo de 2022
No podemos ofrecer ninguna idea de qué tan precisos son estos números, pero si lo son, es una hazaña impresionante y confirma que Dr Disrespect sigue siendo uno de los transmisores más populares del mundo.
Como siempre, siéntete libre de compartir tus pensamientos y opiniones en la sección de comentarios o, alternativamente, contáctame en Twitter. @Tyler_Fischer_ y avisame por ahi. ¿Te sorprende ver que el Dr. Disrespect sale de la prohibición de Twitch aparentemente más popular?