Según los informes, Google Stadia tenía una línea realmente sólida y competitiva de juegos exclusivos notables en desarrollo, incluido un juego de Hideo Kojima.
Google StadiaLa decisión de acabar con su desarrollo de primera parte se siente aún más sorprendente ahora, dado que, según se informa, tenía una línea prometedora de títulos exclusivos en camino. Un nuevo informe de VGC señala que los juegos de Hideo Kojima, Harmonix y más han sido eliminados o afectados directamente por esta noticia.
Google Stadia se lanzó hace menos de dos años como un servicio de transmisión de juegos. Básicamente, siempre que los usuarios tuvieran Internet, podrían jugar algunos de los juegos más populares, como Red Dead Redemption 2, sin consola ni PC de alta gama. El servicio estaría disponible en televisores a través de Chromecast, teléfonos inteligentes y computadoras estándar. A todas luces, fue una idea bastante revolucionaria y probablemente podría haberlo hecho bien, pero no tenía suficientes juegos nuevos. Algunos títulos se lanzaron el día y la fecha con el servicio, como Doom Eternal, pero otros juegos, como Red Dead Redemption 2, ya había estado fuera por un tiempo cuando se lanzó. Lo que es peor, Google sintió la necesidad de gastar decenas de millones adquiriendo títulos como el aclamado western de Rockstar cuando podría haber invertido ese dinero en juegos exclusivos.
Parece que Google no hizo un gran trabajo al cortejar a los desarrolladores externos que estaban trabajando en títulos exclusivos para Google Stadia. De acuerdo a VGC, Según los informes, el creador de Death Stranding, Hideo Kojima, estaba trabajando en un juego de terror episódico y estaba buscando hacer algo innovador con los juegos en la nube. El prolífico desarrollador japonés señaló el verano pasado que había cancelado un juego, pero los detalles eran escasos en ese entonces. “Estoy bastante cabreado, pero esa es la industria de los juegos para ti” dijo en ese momento. No está claro si regresará, pero Microsoft podría asociarse con Kojima pronto, lo que indica un resurgimiento del título de terror.
Google también canceló una secuela de Viaje al planeta salvaje, un nuevo juego de Yu Suzuki, así como un juego de acción multijugador del productor de Splinter Cell, Francois Pelland. El equipo de Pelland, así como el Viaje al planeta salvaje ambos se enteraron de la cancelación cuando se conocieron las malas noticias a principios de este mes. Harmonix también está trabajando en algo, pero no se cancela. Podría ver la luz del día en Stadia o incluso podría trasladarse a otras plataformas. “Si bien Google ha cambiado su estrategia, seguimos muy entusiasmados con lo que hemos estado trabajando para Stadia y, si el proyecto no se lanza para Stadia, lo llevaremos a otras plataformas”. El CEO de Harmonix, Steve Janiak, dijo VGC.
Los informes dados han sugerido que Google Stadia cerró sus equipos propios debido a la adquisición de Zenimax por parte de Microsoft, pero es confuso por qué eso habría sorprendido al gigante tecnológico. Esta alineación de juegos, aunque pequeña y probablemente una lista parcial, hubiera sido increíble. Kojima es un firme defensor del uso de la tecnología para promover sus juegos, como se puede ver con títulos revolucionarios como Metal Gear Solid V y PT. Uno solo puede imaginar lo que pudo haber hecho con Google Stadia.
Fuente: VGC