Una deuda pendiente en el fútbol femenino se ha saldado por fin. Era un reclamo que se pedía desde hacía años por parte de muchos aficionados. Abrir un paquete de cromos y encontrar la imagen de Alexia Putellas, Aitana Bonmató o Athenea del Castillo en lugar de la de Robert Lewandowski o Karim Benzema ya es posible.
La Liga F cuenta con su primera colección de cromos, una iniciativa de la mano de Panini que permite dar visibilidad a las futbolistas y de paso cumplir el viejo sueño de muchos seguidores.
La puesta de largo tuvo lugar el pasado día 14 en Madrid, donde se presentó el álbum de Panini de la la Liga F. Un álbum histórico porque es el primero de un campeonato de liga femenina en todo el mundo.
“Es un día histórico”, asegura Beatriz Álvarez
Beatriz Álvarez Mesa, presidenta de la Liga F, Lluís Torrent, el director general de Panini, y las jugadoras Gabi Nunes, del Madrid CFF, y Cinta Rodríguez, del Atlético de Madrid, acudieron a la presentación del álbum.
“Siento emoción por este día histórico”, aseguró Beatriz Álvarez, quien añadió: “Hace unos meses que Panini y la Liga F nos unimos de la mano para dar este gran paso y el proyecto está teniendo repercusión en muchos países”. Por su parte, Gabi Nunes, jugadora del Madrid CFF, confesó que estaba ”muy contenta” por lo que aseguró que “es un gran paso para el crecimiento del fútbol femenino y con lo que soñaba desde pequeña”. Cinta Rodríguez, jugadora del Atlético de Madrid, reconoció que coleccionaba cromos de la liga de fútbol masculino cuando era pequeña y que soñaba con hacer algún día la colección del femenino. “Qué casualidad que ahora estoy yo en esa colección”, dijo la del Atlético que habló de su compañera Ludmila, lesionada está pasado fin de semana. “Está bien, animada a pesar de la lesión”, confesó.
La colección ya salió a la venta el 7 de marzo, tiene un total de 365 cromos en los que solo aparecen 17 miembros de la plantilla, a pesar de que se permiten 25 fichas por club: 16 jugadoras y su respectivo entrenador/ra.
Salió a la venta el 7 de marzo
Los aficionados de fuera de España también pueden hacerse con su álbum, ya que la venta está disponible en diferentes países del mundo, entre los que se encuentran: Argentina, Bolivia, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Paraguay y Venezuela.
“La primera tirada ha sido de 1.500.000 sobres, pero ya hemos tenido que ir a la impresión, o sea, que ya se está imprimiendo más todavía de lo que lo que se había previsto el primer momento, con lo cual es una buena noticia”, explica Lluis Torrent, director general de Panini España a EFE.
“La verdad que nos ha sorprendido la reacción. Pero lo de los primeros días ahora se tiene que consolidar. La impresión inicial nos dice que va a ser bastante interesante la venta de la colección y supera las expectativas. El fútbol está muy de moda y de una manera u otra está arrastrando a la Liga F. Empieza a haber jugadoras de renombre mundial como Alexia Putellas y algunas otras. Es una cosa que tiene un futuro crecimiento y nuestra obligación es estar atentos”, asegura.