Ícono del sitio La Neta Neta

Se supone que el discurso de Matt Damon sobre salvar al soldado Ryan es terrible (gracias a Steven Spielberg)

Se supone que el discurso de Matt Damon sobre salvar al soldado Ryan es terrible (gracias a Steven Spielberg)

Resumen

  • El discurso improvisado de Matt Damon en Salvar al soldado Ryan añade profundidad al personaje del soldado James Ryan, haciéndolo más identificable.
  • La reacción de Tom Hanks al discurso de Damon realza la escena, refleja la incomodidad inicial del público y añade matices a la película.
  • A pesar de las críticas iniciales, la escena tiene el propósito de resaltar lo ordinario del soldado Ryan y la aleatoriedad de la vida en la guerra.

En Salvando al soldado Ryan, el personaje de Matt Damon cuenta una historia horrible que parece fuera de contacto con el resto de la gran escritura de la película, pero los entresijos del terrible discurso explican cómo y por qué finalmente apareció en la epopeya de Steven Spielberg. La escena en cuestión tiene lugar después de que el grupo de soldados liderados por el Capitán Miller (Tom Hanks) haya logrado su tarea de encontrar al soldado James Ryan (Matt Damon), quien debe ser puesto a salvo y dado de alta como resultado de sus tres hermanos. todos convirtiéndose en víctimas de la guerra.

Durante una conversación con el capitán, James cuenta divertido la historia nada divertida y poco impresionante de la última noche que pasó con sus hermanos. Teniendo en cuenta que Salvando al soldado Ryan es ampliamente considerada como la mejor película de guerra jamás realizada, la escena parece una secuencia de diálogo extrañamente aburrida en un guión por lo demás ingenioso. Sin embargo, en su libro El brutoel productor Peter Bart revela que cada línea del discurso fue improvisada por Damon, quien hizo la adición por iniciativa propia. Al ver la escena, a la mayoría de la gente no le gustó nada, pero Spielberg, a pesar de estar de acuerdo con ellos, decidió conscientemente mantenerla en la película.

Relacionado

10 detalles ocultos que nunca notaste al salvar al soldado Ryan

Aquí hay 10 detalles que te perdiste mientras veías el espectacular logro cinematográfico que es Salvar al soldado Ryan.

La historia improvisada de Matt Damon funcionó para su personaje

El discurso de Matt Damon sobre salvar al soldado Ryan fue un brillante método de actuación

El Matt Damon Guardar privado ryan El discurso fue completamente improvisado por el actor, y específicamente optó por algo mediocre en lugar de grandioso, heroico o acorde con el resto del diálogo de la película. Por sorprendente que parezca, lo que aseguró el lugar de la historia improvisada de Damon en Salvando al soldado Ryan Es precisamente su calidad por debajo del resto del guión.

No se supone que el soldado Ryan tenga rasgos heroicos ni que sea particularmente encantador o interesante, sino más bien un joven corriente y corriente a merced de los acontecimientos, lo que hace que las tribulaciones involucradas en su rescate sean aún más dramáticas.

El discurso lo pronuncia James durante una conversación con el Capitán Miller, quien lo anima a imaginar un recuerdo con sus hermanos. James le cuenta que dos de sus hermanos lo arrastraron a un granero en medio de la noche para presenciar el beso del mayor con una chica, lo que lleva a una serie de incidentes aleatorios y baratos al estilo de una comedia física. A pesar del esfuerzo de Damon por hacer creíble el humor al puntuar el relato con risitas, la historia está lejos de ser entretenida, y los comentarios sobre la apariencia supuestamente poco atractiva de la niña la hacen también infantil y ofensiva.

Como escribe Bart en su relato del detrás de escena de Salvando al soldado Ryanel propio Spielberg reconoció que “el discurso improvisado no fue ni profundo ni revelador“, pero que esto es lo que lo hizo parecer “Fiel a este niño extrañamente informe que estaba destinado a estar en el centro de esta misión.“.

En última instancia, la historia funciona precisamente porque suena como algo que un niño inmaduro promedio encontraría divertido, que es de lo que se trata el personaje de Damon. No se supone que el soldado Ryan tenga rasgos heroicos ni que sea particularmente encantador o interesante, sino más bien un joven corriente y corriente a merced de los acontecimientos, lo que hace que las tribulaciones involucradas en su rescate sean aún más dramáticas.

Relacionado

Por qué tanta gente se equivoca al salvar la escena inicial del soldado Ryan

Salvar la secuencia del aterrizaje del Día D del soldado Ryan es icónica e inolvidable. Sin embargo, a pesar de lo que muchos espectadores recuerdan, no es la escena inicial.

La reacción de Tom Hanks mejora el discurso

La respuesta improvisada a la aburrida historia del soldado Ryan vende la escena

El Matt Damon Salvando al soldado Ryan El discurso puede haber sido discordante para algunos espectadores, pero el hecho de que el Capitán Miller de Tom Hanks parezca compartir los sentimientos de la audiencia hace que la escena funcione notablemente bien. Hay muchas posibilidades de que la reacción incómoda de Tom Hank ante las líneas improvisadas de Damon se deba a que el actor no está realmente impresionado con la historia inventada de su colega, pero su actitud incómoda hace que el discurso de James parezca más consistente y acorde con su personaje.

Las expresiones reales casi avergonzadas y las sonrisas forzadas de Tom Hanks no solo enfatizan lo mala que es la historia de James, sino que también añaden matices y credibilidad.

Las expresiones reales casi avergonzadas y las sonrisas forzadas de Tom Hanks no solo enfatizan lo mala que es la historia de James, sino que también añaden matices y credibilidad. Al final del día, la escena parece haber sido hecha intencionalmente para resaltar cuán poco excepcional y ligeramente desagradable es el soldado Ryan, lo que aumenta la frustración por las pérdidas y sacrificios que conlleva la misión de salvar a este niño mediocre.

Al no hacer que James sea especial de ninguna manera, Spielberg subvierte las expectativas de la audiencia y crea un escenario en el que la vida está regida por el azar y todo parece carecer de sentido, especialmente en la guerra. En este sentido, la torpe improvisación de Damon termina sirviendo involuntariamente al propósito de la película. La escena da sustancia a la caracterización del soldado Ryan, lo que hace que la Salvando al soldado RyanEl final es aún más amargo y al mismo tiempo aprovecha el valor inherente de salvar una vida humana, sin importar cuán notable sea la persona.

Otras películas con momentos improvisados ​​famosos

El Matt Damon Salvando al soldado Ryan El discurso no es el único momento improvisado en un clásico atemporal. Muchos actores han improvisado escenas que se encuentran entre las más memorables de sus respetadas películas, y hay varios ejemplos notables que ahora son famosos entre los cinéfilos. Por ejemplo, en 2013 El lobo de Wall Street, Matthew McConaughey hace una breve pero memorable aparición como el arrogante corredor Mark Hanna. El personaje de McConaughey se quedó con el público gracias a un extraño ritual que comparte con Jordan Belfort de DiCaprio, en el que Hanna le golpea el pecho y hace ruidos extraños.

Esta escena es una de las más divertidas El lobo de Wall Street, y es aún más impresionante porque McConaughey improvisó más o menos todo. Vendió completamente el personaje de Mark Hanna a los espectadores, y si no fuera por el método de actuación de McConaughey, el personaje probablemente habría sido completamente olvidable. Hablando de Leonardo DiCaprio, McConaughey El lobo de Wall Street Su coprotagonista también es responsable de una infame escena improvisada en la película de Quentin Tarantino. Django desencadenado.

Mientras que Matt Damon
Salvando al soldado Ryan
Es posible que el discurso haya sido improvisado, hay muchos otros ejemplos de actores de método que hacen lo mismo.

El Django Desencadenado La escena de la cena es una de las más inquietantes de la película y ve a Calvin Candie de DiCaprio rompiendo un vaso con la mano. Luego continúa hablando tranquilamente con los invitados a la cena mientras se quita los cristales rotos de la mano. Sorprendentemente, todo el momento fue improvisado por DiCaprio, ya que el corte en su mano era completamente real y no estaba escrito; simplemente no rompió el personaje debido a eso, y esto hizo que el corte final de Django desencadenado todo lo mejor.

Entonces, mientras Matt Damon Salvando al soldado Ryan Puede que el discurso haya sido improvisado, hay muchos otros ejemplos de actores de método que hacen lo mismo y, en muchos de esos casos, conduce a momentos mucho más memorables que la escena divisiva de la película de guerra de Steven Spielberg.


Source link
Salir de la versión móvil