Hablar de una película de Netflix puede abarcar muchos géneros y validaciones de la crítica diferentes, pero el algoritmo de “la gran N roja” siempre acaba posicionando los largometrajes de los que todo el mundo habla por el clásico boca-oreja. Como cada fin de semana, recomendamos la película que arrasa en la plataforma y con la que todo el mundo se queda pegado a la pantalla: Narvik.
La sinopsis de Narvik es la siguiente: “Abril de 1940. Los ojos del mundo están puestos en Narvi, un pequeño pueblo en el norte de Noruega, fuente del mineral de hierro necesario para la maquinaria de guerra de Hitler. A través de dos meses de feroz guerra de invierno, Hitler recibe su primera derrota”.
Esta película de Netflix es en realidad, una producción noruega que está firmada por Nordisk Film Production AS. El responsable detrás de las cámaras es Erik Skoldbjaerg, un director noruego que ha trabajado la mayoría de su carrera dentro de su país, pero que su influencia ha trascendido hasta otros cineastas como Christopher Nolan. El director británico, realizó como encargo para Warner el thriller policial Insomnio, un remake de Insomnia, película que en 1997 dirigió Skoldbjaerg. El realizador de Origen y la reciente Oppenheimer volvió a contar con él para adaptar la historia junto a Hillary Seitz.
Las críticas han sido bastante unánimes respecto a esta historia de resistencia bélica. La prensa especializada ha expresado que esta es una película del género impecablemente bien facturada, un trabajo por encima de la media que además tiene el poder de conmover y de hacer reflexionar al espectador sobre la guerra. “Un acto de valentía hasta ahora oculto a la mirada pública, escribía el periodista Arnav Srivastav de The Review Geek.
Narvik es la última película que ha dirigido Skoldbjaerg, siendo esta escrita por el guionista Christopher Grondahl. El reparto está formado a partir de estrellas de la interpretación del país como Kristine Hartgen, Carl Martin Eggesbo, Henrik Mestad, Stig henrik Hoff y Christoph Bach.
La II Guerra Mundial, un filón para Netflix
Netflix es una plataforma que aloja todo tipo de contenidos y géneros audiovisuales, pero hay algunos que le funcionan casi siempre, notablemente bien. Uno de ellos es la comedia romántica y otro la acción. Pero donde de verdad descubrimos auténticos filones con millones de reproducciones es en el género bélico.
Ejemplos claros de producciones de otras productoras con Corazones de acero, Dunkirk o 1917. Aunque también encontramos contenido original como Sangre y Oro y la oscarizada Sin novedad en el frente.
Source link