'Se tendrán buenos resultados': Ken Salazar, optimista sobre el inicio de las consultas del T-MEC sobre energía

‘Se tendrán buenos resultados’: Ken Salazar, optimista sobre el inicio de las consultas del T-MEC sobre energía

El proceso para las consultas de resolución en materia energética bajo el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) inició y tomará aproximadamente un mes, informó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, tras mostrarse optimista, pues dijo, “se tendrán buenos resultados”.

“El proceso se ha iniciado por Estados Unidos y Canadá, México va a decir éste es el equipo que nos va representar, vamos a ver de qué manera se pueden resolver esos asuntos porque son de mucha importancia”, expresó en conferencia de prensa realizada en el atrio de la Catedral de Cuernavaca durante su visita a Morelos.

– ¿Pero no hay acercamiento con las autoridades mexicanas?, se le cuestionó

– “Ese proceso va a tardar de una semana a un mes”, respondió el enviado de Joe Biden a México.

Indicó que por fortuna existe “el T-MEC que es el marco legal que con mucho apoyo de todos los partidos, del gobierno mexicano, de Estados Unidos, el presidente anterior y este, con mucho esfuerzo para asegurar que se va a trabajar, ese marco durable, tengo confianza que se llegará a un buen resultado”.

El diplomático estadounidense resaltó que tanto él como John Kerry, enviado especial del gobierno de Estados Unidos para el cambio climático, han trabajado en tener una buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se tienen que fijar todos en México, en que yo y el secretario John Kerry hemos trabajado mucho en una muy buena relación con el presidente López Obrador; él recibió a Kerry, fuimos a Chiapas, estuvimos en Palenque, hablamos de esto y eso en parte contribuyó a la declaración conjunta entre el presidente Biden y el presidente López Obrador”, refirió.

Tengo optimismo de que se llegará a un buen resultado, no será fácil pero ya tenemos buena relación.

Previamente, Salazar se reunió en privado con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el obispo de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Ramón Castro Castro.

Entre los acuerdos, según reveló el propio Ken Salazar, se estableció la posibilidad de que desde el gobierno de Estados Unidos se apoyé con recursos para el combate de la delincuencia organizada en Morelos.

En tanto, en la reunión con el obispo de Cuernavaca se habló de la realidad delictiva que azota a la entidad.


Source link