“Se va a jugar sí o sí, por desgracia; todo son intereses económicos”


Toni Villa, extremo del Real Valladolid, no se mordió la lengua en una entrevista concedida a ElDesmarque cuando fue preguntado por la posibilidad de que la competición liguera vuelva a disputarse a pesar de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.



“No es necesario poner fechas de vuelta a los entrenamientos. No me gustan las presiones de ningún tipo ni para jugar ni para no jugar. No es decisión nuestra, que decida el Gobierno”, señaló.

Sin embargo, dijo tener claro que “se va a jugar sí o sí, cueste lo que cueste, por desgracia. Todo esto son intereses económicos”. Y se mostró muy crítico con algunas decisiones: “No hay test para hacer a las personas con síntomas en cualquier parte de España, ¿y los jugadores vamos a tener que hacernos cinco o seis durante un mes? No son necesarios para nosotros”.

Toni Villa también dijo ser escéptico con las medidas de precaución que los organismos quieren tomar: “Ojalá se jugase en las condiciones adecuadas, hay que preocuparse de la salud. Lo único que pido es seguridad para mí como para cualquier otro trabajador. El 80 % de la población española se reincorpora al trabajo sin tenerla”. Y reiteró: “Las concentraciones que quieren hacer de un mes y medio son imposibles. Yo soy partidario de esperar a que la situación mejore y, a partir de ahí, decidir”.

Asimismo, el extremo aludió a lo que puede pasar en el caso de los ascensos y descensos si la Liga no se reanuda. “Hablar de justicia es imposible. Me gustaría que la decisión fuera un consenso, no tienen por qué bajar tres o subir dos sí o sí. No me gusta que cada club utilice el final de temporada en función de su beneficio. Si tú crees que se debe terminar, que sea por cuestión de salud. Aunque la hipocresía está en todo el mundo, no sólo en el fútbol”, sentenció.


Source link