El campeón goleador con la Selección de Italia que conquistó el Mundial España 82 falleció a los 64 años de edad, confirmó su esposa en redes sociales.
Otra brutal zancadilla del 2020…
Paolo Rossi, histórico goleador italiano, falleció a los 64 años de edad, dio a conocer este miércoles su esposa la periodista Federica Cappelletti, a través de un post en su perfil de Instagram, aunque las causas oficiales de su fallecimiento no se han revelado.
Leyenda de la Selección de Italia, Rossi se consagró como campeón goleador en el Mundial de España 1982, con seis tantos, uno de los cuales se lo marcó a Alemania en la Final, celebrada a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu, donde La Nazionale conquistó el tercer título de su historia. Ese mismo año, además, obtuvo el Balón de Oro.
Lamentable noticia. La Gazzetta dello Sport reporta que Paolo Rossi, histórico delantero italiano, falleció. Fue campeón del mundo con La Azzurra en España 1982, siendo MVP y Bota de Oro. Y en ese mismo año ganó el Balón de Oro de France Football. QEPD. Pablito (1956-2020). pic.twitter.com/HktbmjbLFx
— Invictos (@InvictosSomos) December 10, 2020
La Radio y Televisión Italiana (RAI), donde Rossi se desempeñaba como analista de futbol, reveló que el ex futbolista atravesaba una larga enfermedad.
El delantero, nacido en Santa Lucía, región de la Toscana, en 1956, brilló a nivel clubes en Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Hellas Verona.
Con la “Vecchia Signora” ganó dos Scudettos, una Copa Italia, una Recopa de Europa, una Supercopa del Viejo Continente y una Copa de Europa, ahora Champions League.
También participó en el Mundial en Argentina 1978, en el que Italia alcanzó las semifinales y terminó en el cuarto lugar. En México 86, Rossi no llegó a jugar ningún cotejo por lesión.
La mancha de su carrera fue el escándalo de apuestas deportivas en el que se vio involucrado en 1980 y por ello fue sancionado con dos años sin poder jugar.
Por aquel entonces el atacante se desempeñaba en el Perugia. Pese a esa obligada interrupción en su carrera, el técnico de la Azzurra, Enzo Bearzot, no dudó en convocarlo para disputar el Mundial de España 1982, que parecía preparado para la explosión del argentino Diego Maradona.
Los dos años sin actividad parecía que le habían pesado, ya que Rossi no logró marcar en ninguno de los primeros tres encuentros correspondientes a la primera ronda ante Polonia (0-0), Perú (1-1) y Camerún (1-1).
“Entré con poca preparación física y poca actitud frente a los partidos, así que me costó mucho trabajo. Por fortuna el torneo empezó un poco flojo, con tres empates, y poco a poco pude entrar en el engranaje y me apoyé en la confianza que me dio Bearzot, el director técnico.
“Tuve mucha suerte, porque en ese preciso momento mis capacidades no eran tan extraordinarias. Sin embargo, él siempre creyó en mí”, contó hace seis años en una entrevista con El Tiempo.
Sin embargo, Rossi logró recuperarse y marcó el triplete con que Italia venció 3-2 a Brasil, encuentro del Grupo C de la segunda fase. Más tarde convertiría un doblete en las Semifinales ante Polonia. Y también batió a Alemania, mezclándose entre las grandes figuras de la historia del futbol.
Con la Selección de Italia, el Bambino de Oro disputó 48 duelos oficiales y firmó 20 goles. En los clubes a los que defendió le puso el sello a 103 conquistas en 245 participaciones. Junto a Roberto Baggio y Christian Vieri ostenta el récord de goles de Italia en Mundiales, con 9 cada uno.
Compañeros y rivales lo despidieron en las redes sociales. Uno de ellos fue portero argentino Ubaldo Matildo Fillol, quien lo enfrentó en los Mundiales de 1978 y 1982.
“Se fue Paolo Rossi, otro grande del futbol mundial. Nos enfrentamos varias veces y siempre fue un placer. Descansa en paz”, escribió en Twitter “Pato” Fillol.
Se fue Paolo Rossi, otro grande del fútbol mundial. Nos enfrentamos varias veces y siempre fue un placer. Descansa en paz. pic.twitter.com/aXsUtzN6B8
— Ubaldo Fillol (@ubaldofillol) December 10, 2020
(Con información de Infobae)