EconomíaMéxico

Se van a quedar con las ganas quienes apuestan a un enfrentamiento con Biden: AMLO

El presidente descartó volver a tener una llamada a corto plazo con el nuevo mandatario estadounidense. Consideró que por el momento no es urgente y no hace falta otra conversación con su homólogo.

La relación con el nuevo gobierno de Estados Unidos es muy buena, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró que coincide con la agenda presentada por Joe Biden para darle atención prioritaria a la pandemia, reactivar la economía y regularizar la situación de los migrantes que viven en territorio norteamericano.

En conferencia matutina, celebró el plan migratorio presentado por el demócrata, el cual permitirá la obtención de la ciudadanía en ocho años para cerca de once millones de personas que viven en Estados Unidos, incluidos los llamados ‘dreamers’ y los trabajadores esenciales.

“Está proponiendo una iniciativa de ley para regularizar a residentes mexicanos y de otras nacionalidades que viven en Estados Unidos, dice que a partir del primero de este año que están allá, y van a dar facilidades para que haya esa regularización a mexicanos que pueden tener la doble nacionalidad, eso es muy bueno”, señaló el primer mandatario.

No tenemos nada que objetar, al contrario, coincidimos que eso debe hacerse, desde luego desde la independencia que tiene Estados Unidos como país y gobierno soberano, pero sí lo vemos bien y no hay ninguna amenaza en contra de México para dejarlo en claro. O sea, los que están apostando a que nos vamos a enfrentar al gobierno de Estados Unidos se van a quedar con las ganas”.

 

Te puede interesar: Señala AMLO los tres temas en los que coincide con Biden

No obstante, López Obrador descartó volver a tener una llamada a corto plazo con Biden. Consideró que por el momento no es urgente y no hace falta otra conversación con su homólogo estadounidense.

Recordó que desde el 19 de diciembre del 2020 estableció contacto con él para hablar de todos los temas de interés para ambos países y reiteró que en la relación bilateral no habrá ningún problema, sino un respeto mutuo a la soberanía.

“La verdad que ya hablamos tuvimos una muy buena conversación desde Valladolid, Yucatán. Ya se estableció la comunicación entre servidores públicos del gobierno de Estados Unidos y los servidores públicos de México, ya están enlazados, están trabajando de manera conjunta. No hay nada que sea urgente”, apuntó.

“Lo que él plantea coincide con lo que nosotros estamos haciendo, lo vemos bien. Ahora, si hay necesidad de hablar por teléfono lo hacemos, pero no es urgente, no hace falta. Le deseamos lo mejor y con nosotros no va a haber problema, él lo sabe y nosotros también sabemos que no vamos a tener ningún problema con su gobierno porque todo está muy claro, va a haber respeto mutuo, respeto a la soberanía”.

 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications