Stephen Curry lleva varios días relajándose con largas sesiones en el campo de golf. Mientras la mayoría de la NBA se centra en el retorno a la competición, el astro de los Golden State Warriors aprovecha el rato para descansar y desconectar de la dinámica del curso. Con toda la que está cayendo en Estados Unidos, también aprovecha para hablar sobre racismo e impulsar la igualdad racial y social.
En un programa de televisión, junto a Charles Barkley, Curry habló sobre el racismo sutil al que se enfrentan los hombres negros con éxito en el programa Race and Sports in America: Conversations.
”Creo que una cosa que dijiste también es la noción preconcebida de cómo se ve a los negros ricos y exitosos como una anomalía, así como nuestra inteligencia y nuestra buena forma de hablar, eso es siempre lo primero que escuchas. Si alguien sabe cómo ser elocuente, si sabe cómo… entrar a una habitación… Ese es el racismo sutil. Si otra persona blanca escucha ese comentario, van a pensar lo mismo. No van a ser capaces de crear oportunidades para que alguien más tenga acceso a esa habitación y pueda así demostrar su valor y su valía. Se trata de cambiar la perspectiva y ser consecuente. Debemos ver a todas las personas como iguales”.
Según Barkley, la sociedad trata de manera diferente a los negros ricos y a los pobres, por ello pretende encontrar una forma de dar a los pobres, sean blancos o negros, la oportunidad de lograr éxitos económicos que puedan abrirles puertas: ”La idea de que las personas negras ricas y famosas son tratadas como personas negras normales, eso no está bien. Nos tratan muy bien, pero siempre me preocupa cómo tratamos a los negros pobres”, aseguró el exjugador y estrella televisiva.
Source link