"Se ve genial pero no tiene sentido": la película de guerra de $ 121 millones de Clint Eastwood balbucea la acción básica del Cuerpo de Marines a pesar de la alta puntuación de expertos

“Se ve genial pero no tiene sentido”: la película de guerra de $ 121 millones de Clint Eastwood balbucea la acción básica del Cuerpo de Marines a pesar de la alta puntuación de expertos


Un ex líder del equipo de operaciones especiales del Cuerpo de Marines ha intervenido en las inexactitudes en un Clint Eastwood War Classic. Como un éxito de taquilla que recibió críticas positivas de críticos y audiencias por igual, el experto militar Elliot Ackerman fue reacio a criticar la película, pero admitió que sigue siendo fanático a pesar de sus inexactitudes técnicas.

En un video para Persona enterada, Ackerman señaló particularmente la escena de helicóptero de la película como estar plagada de errores alrededor de la estrategia militar genuina. Este drama de guerra de 1986, dirigido por y protagonizado por Eastwood, cuenta la historia del artillero de la artillería del Cuerpo de Marines Tom Highway que obtiene un grupo de soldados inexpertos en forma para la invasión estadounidense de Granada en 1983.

Elliot Ackerman:

Es muy difícil para mí ser crítico Cresta de angustia Porque me encanta esta película, pero partes de ella no son tan realistas. La abertura, cuando el helicóptero vuela y saltan al agua, eso se llama helocasting. En primer lugar, no es realista que inserte de esa manera durante el día. Por lo general, lo harías durante la noche para que la gente no pudiera verte. Pero, además, por lo general, si estás helocastando, normalmente lo harías con un bote.

El objetivo de Helocasting es que el helicóptero te deja caer lo suficiente como para que nadie en la costa supiera que estabas allí. Se detienen con los helicópteros a 150 metros de la costa, y luego saltan en medio del día y nadan para que todos puedan verlos. Se ve genial, pero en realidad no tiene mucho sentido.

[Describing a scene where the Marines are involved in active combat] Verá, cuatro de ellos están agrupados allí. No querrías eso. Les gustan las fuertes luchas contra incendios, y Clint Eastwood dice “Cúbreme” y se escapa. No parece que nadie sepa lo que está haciendo. Por lo general, si está corriendo por el bosque o la vegetación como esa, tendrá que tener mucha dispersión entre los marines, al menos de cinco a diez metros, si no más. No parece el más realista.

Encuentran esta excavadora, y uno de mis personajes favoritos en todas las películas, Stitch Jones, “El ayatolá de Rock ‘n’ Roll-ah”, se pone detrás de la excavadora y se carga en la posición de la ametralladora. Puede pensar que esta es la parte más poco realista de la película. En realidad es un poco realista; Cuando luchamos en Fallujah, usamos excavadoras D9 … la idea de que una excavadora podría usarse en combate no es tan descabellada como podría pensar. Así que voy a calificar este 7/10 porque es Cresta de angustia.

Qué Heartbreak Ridge se equivocó en su escena de operación marítima

En ciertas escenas, el estilo de la cresta de desamor valoraba sobre la precisión

La operación marina en Cresta de angustia no fue muy precisosegún Elliot Ackerman, quien se desestimó con la hora del día, la ubicación y la ejecución de la misión. Con los soldados desembarcar desde el helicóptero en visión clara de enemigos potenciales, la forma en que se desarrollaba esta operación significaba que sin duda habrían sido interceptadas por las fuerzas enemigas.

Relacionado

10 películas de guerra más precisas históricamente precisas

Muchas películas de guerra han jugado rápido y suelto con la historia, pero algunas proporcionan relatos sorprendentemente precisos de los momentos más oscuros de la humanidad.

Mientras esta operación Puede haber sido entretenido desde un punto de vista cinematográfico, al considerar la estrategia militar genuina, Ackerman enfatiza que no tiene ningún sentido. Este no fue el único problema que se había marcado con respecto a Cresta de angustiacomo ha sido criticado (a través de Cultura espía) para glorificar la invasión de Granada sin explorar adecuadamente su contexto político.

Una escena en la que los soldados participan en combate activo también se señaló como no realista, con la falta de comunicación entre el personaje de Eastwood que está lejos de ser preciso. Sin embargo, la escena en la que El cabo Stitch Jones (Mario Van Peebles) usó una excavadora sorprendentemente alineada con algunas tácticas militares que Ackerman había experimentado.

Nuestra opinión sobre las inexactitudes de Heartbreak Ridge

Heartbreak Ridge se sostiene bien como una película de guerra entretenida

En una carrera llena de icónicos westerns, películas de acción épicas y películas de guerra convincentes, Cresta de angustia sigue siendo una excelente adición a la filmografía de Eastwood como actor y director. Si bien hay ciertos aspectos de la película que pueden ser criticados desde una precisión o punto de vista político, Sargento de Gunnery Highway sigue siendo uno de los protagonistas más convincentes de Eastwood.

Los problemas marcados por expertos como Ackerman destacan la importancia de que los espectadores ven películas de guerra con un ojo crítico.

Los problemas marcados por expertos como Ackerman destacan la importancia de que los espectadores ven películas de guerra con un ojo crítico y se dan cuenta de que rara vez se enfrentan al riguroso escrutinio de hechos. Este fue también el caso de otras películas de las que Ackerman habló, como Jarra, Chaqueta de metal completay otra película de Eastwood, Banderas de nuestros padres.

Cresta de angustia Se mantiene como un punto culminante de la producción de Eastwood durante la década de 1980, y aunque los aficionados a las películas de guerra que buscan el realismo a nivel documental quedará decepcionado, sigue siendo una película increíblemente convincente. Mientras Cresta de angustia Estaba lejos de ser preciso en cada escena, Ackerman le dio algún crédito a la película y le otorgó una calificación de 7/10.

Fuentes: información privilegiada, cultura espía



Source link