El Athletic ha perdido hoy en su primer partido de la pretemporada. Los leones han caído 2-1 ante el St. Gallen en Suiza, el lugar elegido para realizar la pretemporada hasta el próximo 24 de julio. Marcelino ha realizado una valoración de lo visto esta tarde en el estadio de Kybunkpark ante un rival mucho más rodado. “Es el primer partido, las piernas pesas, la cabeza tarda en pensar, contra un rival que inicia la competición la semana que viene y que nos ha superado sobre todo en los duelos y disputas. Se veía que iban a alguna marcha más. Pero bueno, esto es lo que suele pasar en pretemporada. Tenemos que seguir trabajando para llegar al primer partido de competición en la mejor disposición posible. Es obvio que tiene que ser mejor que lo que hemos mostrado hoy”, ha reconocido el asturiano.
¿Cuál ha sido lo bueno y lo malo? “Me gusta la actitud del equipo, que siempre es buena. Pero luego hemos estado espesos con el balón. Tampoco de forma continuada, sino por momentos. Luego no hemos defendido bien la estrategia defensiva. En los córners nos han generado mucho peligro y así vinieron los goles. Es mejorable y creo que nos indica que hemos estado irregulares y que tenemos mucho que mejorar”, ha añadido.
Unai
López ha sido titular. Pese a ello, el técnico ha afirmado que no cambia su situación respecto a la temporada pasada, cuando integró el grupo de los jugadores que no contaban para la temporada 2021-22. “Su situación no ha cambiado nada”, ha dicho con rotundidad.
Ayer se confirmó la salida de Ibai, que llegó a un acuerdo con el club para rescindir su contrato que finalizaba el 30 de junio de 2022. Marcelino le ha agradecido su trabajo. “Yo solo puedo hablar del trabajo que hemos hecho juntos. Quiero agradecerle el respeto y la comprensión de una situación complicada que tuvo después de mi llegada y así se lo comunicamos. Siempre ha estado dispuesto a la colaboración, con una actitud inmejorable. Al final de temporada decidimos que lo mejor para todas las partes era que se buscara un futuro y así ha ocurrido. Desearle lo mejor”, ha afirmado.
El asturiano ha alabado el juego desarrollado hoy por Nico
Williams y Vivian: “Con los chicos jóvenes tenemos que ser siempre prudentes, darles su espacio y su tiempo. Creo que Nico ha desarrollado un buen trabajo, Vivian también. Muy contento. Esto es un proceso y en el proceso de pretemporada nosotros siempre enfocamos cada partido queriendo jugar contra rivales de nivel y que nos exijan”, ha manifestado.
El de Villaviciosa también ha reconocido la falta de fluidez en el juego: “Creo que es la suma de todo. Cuando las piernas pesan, la mente, producto de esa pesadez. va lenta. Tomas decisiones tardías y normalmente poco precisas. Creo que es lo que nos ha pasado hoy. Pero no vamos a cambiar la idea que tenemos. Durante la competición preparamos los partidos para llegar en la mejor condición física y mental posible. En pretemporada consideramos cada partido como un entrenamiento diferente a los demás y como preparación para el debut liguero”, ha explicado.
“La valoración de la pretemporada es muy buena. Tenemos problemillas de lesiones que nos gustaría evitar, pero afortunadamente hasta ahora han sido leves. La actitud de los jugadores es extraordinaria. Estoy francamente satisfecho. Nos queda un mes para iniciar la competición y alguna semanita de cargas de trabajo duras y luego a medida que se acerca la competición iremos preparando al equipo para que esté en la mejor condición física, futbolística y mental”, ha dicho respecto a la fase de preparación que comenzó el pasado 7 de julio.
Source link