Se vende una rara tarjeta de presentación de Pokemon Blastoise por $ 360,000

Una tarjeta Blastoise increíblemente rara se ha vendido por $ 360,000, lo que la convierte en una de las tarjetas Pokémon más caras jamás vendidas. El año pasado, un coleccionista de Pokémon reveló que le ofrecieron una casa por valor de $ 400,000 por un Charizard con calificación BGS, pero esta tarjeta Blastoise se vendió por dinero en efectivo, y podría ser aún más rara. Según Heritage Auctions, esta es una de las dos cartas de Blastoise encargadas por Wizards of the Coast en 1998 con el fin de presentarlas a Nintendo para obtener la aprobación de su traducción al inglés. La tarjeta recibió una calificación de 8.5 CGC y presenta un diseño un poco diferente de cómo terminó luciendo el producto final.

Puede encontrar una imagen de la tarjeta a continuación.

Tarjeta Blastoise
(Foto: Subastas patrimoniales)

Si bien esta es una de las dos tarjetas de “presentación” de Blastoise, debe tenerse en cuenta que se desconoce el estado de la otra tarjeta. Es muy posible que la tarjeta se haya perdido o regalado, o incluso destruido. Lamentablemente, todas estas opciones están completamente en el ámbito de lo posible. A menos que aparezca la segunda carta, ¡esta tendrá que ser considerada única!

Una de las cosas más interesantes de la carta Blastoise es cuánto se diferencia del producto final lanzado por Wizards of the Coast. En particular, las esquinas de la tarjeta son afiladas como una tarjeta de intercambio, a diferencia del estilo de naipes redondeados con el que terminó la compañía. Pokemon Power también se conocía como “Poder especial”. Quizás la diferencia más significativa es la forma en que está escrito el HP de Blastoise. Esto claramente precedió a la versión sin sombras del texto, que fue seguida por la versión final “sombreada”. Claramente, Wizards of the Coast hizo muchas modificaciones a ese texto antes de que la compañía se decidiera por un estilo preferido.

Las tarjetas de Pokémon han experimentado un resurgimiento masivo en popularidad en los últimos meses. Es probable que parte de esto se pueda atribuir a los streamers en sitios como Twitch y YouTube, que han atraído una gran cantidad de atención al abrir y abrir videos. El mes pasado, un estudiante universitario pudo convertir una compra de $ 4,000 de 2016 en $ 80,000 para la escuela de medicina. Si bien el Pokémon TCG se ha fortalecido desde su debut, no está claro cuánto durará este aumento del mercado secundario. Sin embargo, una carta tan rara como este Blastoise debería seguir siendo un codiciado objeto de colección.

¿Has vendido cartas de Pokémon recientemente? ¿Cuál es la mejor tarjeta de tu colección? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos.




Source link