No hay manera de que a Take Kubo le adjudiquen su tercera asistencia en Liga. La que dio a David Silva ante el Almería también se la han ‘fumado’. Y es que el futbolista denunciaba a los micrófonos de DAZN que la que firmó ante Osasuna para el gol de Brais se la habían arrebatado porque el cuero también lo impulsó Juan Cruz. Y en el Power Horse Stadium de Almería sucedió algo similar: Babic, en su intento de despeje, toca el cuero antes de que Silva lo gobierne y remache a gol con la derecha.
Kubo estuvo tan soberbio fuera del campo en sus declaraciones como dentro, rompiendo la zaga del Almería: “Ah, ¿hoy me la han contado? El otro día me fumaron una”, dijo sobre su nueva asistencia fantasma, que la Liga no contabiliza. Sólo le cuentan dos, las que dio contra el Espanyol y Girona en jornadas sucesivas, ambas con Sorloth como destinatario. A Mikel Merino sí le cuentan el último servicio al noruego en Almería, que le confirman como máximo asistente de la Liga con siete últimos pases.
En todo caso, Kubo está feliz por su trayectoria y por la de la Real: “En el campo me encuentro mejor que en mi casa”, dijo en Carrusel Deportivo de la SER. Ya sólo al derbi del sábado contra el Athletic, al que él llamó ‘Bilbao’ y a seguir cuidándose para mantener su gran nivel. Cuando le preguntaron si suele comer pintxos, respondió: “Tengo que cuidarme, todo lo que me como se me nota en la barriga”.
“Tengo que cuidarme, todo lo que me como se me nota en la barriga