Sea está recaudando hasta $ 1.500 millones para su negocio de comercio electrónico Shopee en el sudeste asiático

Sea está recaudando hasta $ 1.500 millones para su negocio de comercio electrónico Shopee en el sudeste asiático

Alibaba está a punto de recibir una sacudida de su rival más grande en el sudeste asiático. Sea, el negocio que cotiza en Nasdaq, está recaudando hasta 1.500 millones de dólares de una nueva oferta de acciones que seguramente se canalizará en su negocio de comercio electrónico Shopee.

Sea, con sede en Singapur, dijo en un documento que planea ofrecer 60 millones de Acciones de Depósito Americanas (ADS) a un precio de $ 22.50 cada una. Eso podría recaudar $ 1.35 mil millones, pero esa cantidad podría aumentar en $ 202 millones más si los suscriptores asumen la asignación total de 9 millones de acciones adicionales que están disponibles para ellos. Si eso ocurriera, el gran total recaudado pasaría $ 1.5 mil millones. (Shopee recaudó $ 500 millones en una venta el año pasado.)

Sea dijo que usaría el capital para “expansión comercial y otros propósitos corporativos generales”. Esa es una declaración bastante general, y sus negocios abarcan el juego (Garena) y los pagos (AirPay), pero usted podría imaginar que Shopee, su enfoque principal en estos días. , sería el principal benefactor.

El precio de $ 22.50 representa un descuento sobre el precio actual de las acciones de Sea, $ 24.06 en el momento de la redacción, y en el momento en que Sea toma ventaja de un reciente repunte en el precio de las acciones. El mes pasado, la compañía anunció los resultados financieros de fin de año para 2018, que incluyeron un progreso positivo para Shopee y Garena.

Si bien sigue sin ser rentable, Shopee vio GMV anual (transacciones totales de comercio electrónico, un indicador de la salud empresarial) que cruzó los $ 10 mil millones por primera vez, con un crecimiento del 117 por ciento solo en el cuarto trimestre.

Esos brotes verdes fueron recibidos con entusiasmo por los inversionistas, ya que las transacciones llevaron el precio de las acciones a un nivel récord desde su OPI de octubre de 2017. Eso, a su vez, convirtió al fundador Forrest Li en un multimillonario en el papel y le dio a Sea una capitalización de mercado de más de $ 8 mil millones.

Las acciones de Shopee se han recuperado después de que su informe financiero de 2018 mostró signos de un crecimiento prometedor para su negocio de comercio electrónico de Shopee

Sin embargo, el capital es muy necesario, ya que Shopee está lejos de la rentabilidad y eso está arrastrando el negocio general de Sea.

Si bien los ingresos ajustados para Shopee aumentaron en más del 1,500 por ciento el año pasado, representaron un poco más de la cuarta parte de los ingresos totales de Sea de $ 1 mil millones en 2018 y contribuyeron en gran medida a la pérdida neta de la compañía matriz de $ 961 millones. Solo Shopee registró una pérdida neta de $ 893 millones en 2018.

Shopee se enfrenta a algunos competidores difíciles en el sudeste asiático, la mayoría de los cuales tienen fuertes vínculos con Alibaba. Esos incluyen el AliExpress de Alibaba Lazada, el servicio de comercio electrónico que adquirió, y Tokopedia, la compañía indonesia con un valor de $ 7 mil millones que cuenta con Alibaba y SoftBank's Vision Fund entre sus patrocinadores.

Sea afirma que es la mayor empresa de comercio electrónico en el “Gran Sudeste Asiático”, una clasificación que incluye a Taiwán y el Sudeste Asiático, aunque las comparaciones directas no son posibles porque Alibaba no proporciona información detallada sobre sus negocios de comercio electrónico fuera de China.

Alibaba dijo que sus negocios internacionales de comercio electrónico, que incluyen muchos otros servicios más allá de Lazada, obtuvieron $ 849 millones en ingresos durante su último trimestre, un aumento anual del 23 por ciento. Lazada se encuentra en medio de una transición (nombró un nuevo CEO en diciembre) que ha incluido un alejamiento de las ventas directas. Alibaba dijo que impactó el crecimiento, con la desaceleración de las tasas de GMV, pero se comprometió a continuar con su enfoque, habiendo invertido $ 2 mil millones en el negocio el año pasado.

“Continuamos invirtiendo recursos para integrar las operaciones comerciales y tecnológicas de Lazada en Alibaba con el objetivo de construir una base sólida para que podamos ampliar nuestras ofertas en el sudeste asiático”, dijo.


Source link