Sea of ​​Solitude: Director's Cut Review - Un hermoso juego hecho definitivo

Sea of ​​Solitude: Director’s Cut Review – Un hermoso juego hecho definitivo

Sea of ​​Solitude: Director’s Cut introduce algunas características muy necesarias en el título, aunque el puerto Switch trae consigo algunas limitaciones nuevas.

Cuando Mar de la soledad lanzado por primera vez en 2019, tuvo una recepción mixta por parte de jugadores y críticos. Desarrollado por Jo-Mei Games, el título recibió muchos aplausos por su impresionante estilo artístico y sus temas emocionalmente impactantes, pero menos por su jugabilidad. Ahora, Mar de la soledad está recibiendo una segunda vida a través de un lanzamiento de Director’s Cut en Nintendo Switch.

Mar de la soledad pone al jugador en control de Kay, una joven atrapada en una ciudad inundada que está casi vacía, aparte de las gaviotas y una variedad de extraños monstruos. Tomando la forma de un juego de plataformas en 3D con elementos de exploración y rompecabezas, es una pieza abstracta que se enfoca en temas de salud mental. Todo está envuelto en sus fantásticos efectos visuales, que fácilmente se han mantenido tan impresionantes como los elogios de su lanzamiento inicial.

De hecho, el juego no ha perdido nada de su potencia desde el lanzamiento original en 2019.Puede que haya llegado una nueva generación de consolas, pero esas imágenes sombreadas en celdas aún tienen un gran impacto, particularmente con su énfasis en el agua que fluye y el fuerte contraste entre los pasteles pacíficos. y esos cambios rápidos a un infierno lleno de tormentas y monstruos. Con todo, sigue siendo hermoso de contemplar.

El montaje del director de Mar de la soledad también hace algunas adiciones importantes al juego base. Esta vez se ha incluido el modo foto, lo que brinda a los jugadores la oportunidad de obtener instantáneas maravillosas de los entornos inundados del juego; dado lo hermoso Mar de la soledad es decir, es una herramienta muy útil. Sin embargo, ese no es el único cambio, con otra mejora notable que viene con la nueva actuación de voz.

Desafortunadamente, no todos los elementos del lanzamiento del juego para Switch funcionan a la perfección. Aquellos que buscan jugar el juego en modo portátil serán testigos de una gran diferencia en la forma en que Mar de la soledad apariencia, con una notable caída en la calidad general de la experiencia. Es justo decir que el juego pierde algo cuando un usuario busca jugar en su forma portátil, y aunque no está solo en esta posición, puede ser un título que se verá mejor en el rumoreado Nintendo Switch Pro.

A pesar de esto, es justo decir que el Director’s Cut del juego es la versión más fuerte de Mar de la soledad hasta ahora, incluso si tiene que permanecer en modo acoplado. El título se controla tan bien en Switch como en otras plataformas, y el juego se adapta perfectamente a los temas del título. Si alguien aún tiene que jugar Mar de la soledad y tiene un Switch a mano, probablemente sea el mejor lugar para ir.

Después de todo, hay algunos elementos fantásticos que se pueden encontrar aquí. Mar de la soledad es una historia artística que tiene mucho peso emocional, que cubre elementos como la confusión en las relaciones familiares, la vida con depresión y el acoso. A pesar de esto, es un juego estimulante sobre encontrar la paz con uno mismo y lidiar con la soledad, y una experiencia catártica en general.

Sea of ​​Solitude: Director’s Cut no soluciona elementos que algunos jugadores encontraron deficientes, con un juego ligero y una sensación experimental que no será para todos. Aun así, es un juego poderoso y atractivo que le encantará a un tipo específico de jugador, y esas mejoras en la calidad de vida que se ven en el lanzamiento de Switch agregan mucho a la experiencia general. Aunque Mar de la soledad pierde su impacto en el modo portátil, en general, esta versión de Switch es fuerte.

Sea of ​​Solitude: Director’s Cut ya está disponible para Nintendo Switch. se le proporcionó un código de descarga de Switch para los fines de esta revisión.

3.5 de 5 (Muy bueno)